Van Aert saca la bicicleta a pasear tras su fuerte caída en a Través de Flandes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otro paso adelante de Wout Van Aert, que retoma los entrenamientos en ruta
Wout Van Aert empieza a ver la luz.
Wout Van Aert empieza a ver la luz.AFP
El belga retomó las sesiones al aire libre después de lesionarse de gravedad en una caída durante a finales de marzo, anunció este martes su equipo mediante un vídeo publicado en redes sociales.

"Hace casi cuatro semanas y estoy feliz por poder entrenar en el exterior", explica Wout van Aert.

Sólo unos días atrás, el corredor de 29 años publicó su primera actividad en la aplicación Strava, mostrando que había retomado el entrenamiento en exteriores, en bicicleta de montaña, en una salida de 30 kilómetros.

Ocho días más tarde, el corredor de Herentals da un paso más en su recuperación, entrenándose en su bicicleta de ruta.

Van Aert se cayó a 67 km del final de la semiclásica A Través de Flandes al tocarse con un compañero de equipo durante un peligroso descenso que llevaba a los corredores al pie del Kanarieberg.

Además de fracturas en una clavícula, el esternón y varias costillas, también sufrió una contusión en un pulmón.

Debido a esas lesiones, tuvo que renunciar a participar en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix. Hace una semana, su equipo Visma-Lease a bike anunció que no estará para el Giro de Italia (del 4 al 26 de mayo), su otra gran cita de primavera.

Si bien todavía se desconoce la fecha de su regreso a competición, su otro gran objetivo esta temporada era la búsqueda de medallas olímpicas en los Juegos de París, tanto en categoría contrarreloj como en carrera en ruta.