Los Nuggets tropiezan contra Orlando en otra jornada de homenajes a LeBron

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Nuggets tropiezan contra Orlando en otra jornada de homenajes a LeBron
Jokic volvió a liderar a los Nuggets
Jokic volvió a liderar a los Nuggets
MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
La franquicia de Denver, que lidera la Conferencia Oeste de la NBA, cayó el jueves por 115-104 en la cancha de los Magic en el arranque de una noche en que Los Angeles Lakers rindieron tributo a su estrella, nuevo máximo anotador de la historia.

En los cuatro partidos del jueves se estrenaron algunos de los fichajes del mercado de traspasos que concluyó solo unas horas antes.

Los Magic, antepenúltimos del Este, jugaron sin su pívot suplente Mo Bamba, traspasado este jueves a los Lakers a cambio de Patrick Beverley y una elección de segunda ronda del Draft.

El pívot titular, Wendell Carter Jr., fue con 19 puntos el máximo anotador de los Magic, que tuvieron hasta siete jugadores en los dos dígitos de anotación.

Por los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic logró 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, pero extrañó la falta de su socio Jamal Murray, baja por un problema en la rodilla derecha.

El ala-pívot Aaron Gordon firmó su mejor actuación de la campaña con 37 puntos, aunque el alero Michael Porter Jr. (12 puntos) solo anotó 3 de sus 16 lanzamientos para unos Nuggets que tenían un banquillo corto por la salida de varias piezas en el mercado.

"Soñaba cada día con la NBA"

En Los Ángeles, antes del inicio del último partido de la noche, los Lakers celebraron otro homenaje a LeBron James por convertirse el martes en el máximo anotador de todos los tiempos.

Acompañado de nuevo por Kareem Abdul-Jabbar, el poseedor anterior del récord, 'King James' apareció en la media pista vestido de traje y junto a su madre, su esposa y sus tres hijos.

"Este es mi quinteto inicial", dijo el alero sonriéndole a sus familiares.

Presentado por James Worthy, otro grande de la historia 'Laker', James dio las gracias a sus ídolos de juventud en su natal Akron (Ohio).

"Soñaba cada día con jugar en la NBA y estaba inspirado por tanta gente. Soñaba con dar pases sin mirar como Magic Johnson, con lanzar 'fade aways' como Michael Jordan, con driblar con la pelota como Allen Iverson, con tener un corte afro y saltar en un concurso de volcadas como Kobe Bryant", dijo LeBron en medio de la ovación del público del Crypto.com Arena.

Tras el homenaje arrancó el duelo entre los Lakers y los Bucks, en el que James fue baja por molestias en la rodilla izquierda.