Denver Nuggets corta la racha de los Lakers y Orlando pierde en Sacramento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Denver Nuggets corta la racha de los Lakers y Orlando pierde en Sacramento
Denver Nuggets corta la racha de los Lakers y Orlando pierde en Sacramento
Denver Nuggets corta la racha de los Lakers y Orlando pierde en SacramentoMATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Otro triple-doble de Nikola Jokic sirvió para tumbar a la franquicia de Los Ángeles, que llevaba cinco victorias consecutivas hasta el partido de este lunes por la noche (122-109).

Los Nuggets mantienen el pulso a los Grizzlies con un nuevo triunfo que sirve para mantener cierta distancia respecto a New Orleans Pelicans y, principalmente, sobre Dallas Mavericks y el resto de equipos de la Conferencia Oeste. La lucha por el liderato está más viva que nunca porque tanto Memphis como Denver están igualados (balance de 27-13 en los 40 partidos que han disputado ambos).

El equipo local dominó durante casi todo el choque y llegó al descanso con un colchón de 14 puntos (62-48). Esta diferencia en el marcador no se vio reducida en los minutos posteriores e incluso se incrementó hasta las dos decenas (99-79) al comienzo del último cuarto. Pocas opciones tuvieron los visitantes, que eran conscientes de la dificultad que tenía sumar la sexta victoria seguida. La ya acabada racha es la mejor de los Lakers desde mayo de 2021.

El canadiense Jamal Murray destacó con 34 puntos, una cifra muy superior a la del estadounidense Russell Westbrook, el segundo máximo realizador del encuentro (25). El serbio Nikola Jokic, en cambio, volvió a protagonizar una actuación completísima (14P, 11R y 16A con 100% de acierto en el tiro), nada que sorprenda a estas alturas, un triple-doble muy superior al de su oponente Thomas Bryant (17P y 10R), que también estuvo a gran nivel.

Puedes consultar todas las estadísticas (individuales y colectivas) en Flashscore: Nuggets - Lakers.

Los Kings ganan en casa

Intentos frustrados de Orlando Magic para asaltar Sacramento. Desde casi primera hora resultó una quimera, sobre todo después de los 41 puntos anotados en los 12 minutos iniciales. La misma diferencia se dio también en el segundo cuarto. Ambos equipos sumaron 10 menos (31-21), por lo que el partido estaba muy cerca de la sentencia en el descanso (72-52).

Los Magic intentaron reducir distancias en el electrónico, pero nada más lejos de la realidad. Ni siquiera fueron capaces de imponerse en al menos un tramo, de ahí ese resultado final tan abultado (136-111). Parte de culpa tiene Harrison Barnes (30 de anotación), casi más del doble respecto al segundo que más destacó en este aspecto (el italiano Paolo Banchero, quien se quedó en 17 unidades).

Los números del choque entre Kings y Magic, en el siguiente enlace.