Doncic se sale ante Willy, los Lakers siguen al alza y los Magic sorprenden a los Warriors

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic se sale ante Willy, los Lakers siguen al alza y los Magic sorprenden a los Warriors
Doncic volvió a ser el mejor en la victoria de Dallas.
Doncic volvió a ser el mejor en la victoria de Dallas.AFP
En la jornada del sábado al domingo en la NBA, Luka Doncic volvió a brillar ante los Pelicans para que sus Mavs sigan cuartos en el oeste, donde los Lakers, gracias una noche más a LeBron James, lograron su quinta victoria consecutiva en Sacramento y los Warriors cayeron ante Orlando. Además, los Celtics continúan como líderes en la Conferencia Oeste con su victoria sobre los Spurs y los Bulls volvieron a evidenciar su buen momento de forma al imponerse a los Jazz.

Dallas Mavericks - New Orleans Pelicans (127-117)

Luka Doncic logró su noveno triple-doble de la temporada para derrotar a los terceros del oeste, los Pelicans. El esloveno sumó 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para que sus Mavericks lograran su octava victoria en sus últimos nueve partidos y sean cuartos con un balance de 23-17, a 3,5 triunfos de distancia de los líderes, los Nuggets.

Un primer cuarto aplastante para los texanos (34-15) fue definitivo, puesto que los de Nueva Orleans tan solo pudieron maquillar el marcador en los minutos finales y notaron demasiado la ausencia de sus tres mejores jugadores: Zion Williamson, Brandon Ingram y CJ McCollum.

Al gran partido de Doncic se le sumaron sus compañeros Wood y Hardaway, con 28 y 18 puntos, respectivamente, además de la irrupción del novato Hardy, que anotó 15 por segundo partido consecutivo. 

Por parte de los Pelicans, el doble-doble de Valanciunas (25-10) y los 24 tantos de Marshall fueron lo más destacable en una noche con participación del español Willy Hernangómez, que jugó 15:37 minutos en los que contribuyó con seis puntos (con tres de seis en tiros de dos), 10 rebotes, una asistencia y un tapón.

Sacramento Kings - Los Angeles Lakers (134-136)

Los Lakers lograron en la capital californiana su quinta victoria consecutiva para estar un paso de meterse en los puestos de acceso al play-in en el oeste. En un final de infarto marcado por la polémica falta sobre Dennis Schroder, que anotó los dos tiros libres ganadores con 3,6 segundos restantes, los de oro y púrpura volvieron a ser guiados por su estrella LeBron James, que se fue hasta los 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en su decimotercer partido consecutivo anotando al menos 25 tantos.

Ante los Kings, cuatro jugadores angelinos se bastaron para lograr el triunfo. Además del gran partido de James, Bryant acabó con un 29-14, Schroeder metió 27 puntos y Westbrook, desde el banquillo, brilló con un 23-5-15, siendo tan solo la segunda vez en la historia que alguien logra esos números como suplente.

Mucho más repartida estuvo la anotación para los de Sacramento, que tuvieron a Fox, con 34 puntos y nueve asistencias, y a Sabonis, que coqueteó con el triple-doble (25-12-7) como mejores hombres del quinto clasificado en el oeste.

San Antonio Spurs - Boston Celtics (116-121)

Tras ir los Celtics todo el partido por delante, los Spurs empataron a falta de 37 segundos gracias a un parcial de 11-2, pero Jayson Tatum no estaba dispuesto a que los suyos, el mejor equipo de la NBA con un balance de 28-12, pudieran caer ante el cuarto peor conjunto de la competición, que solo ha ganado 13 de sus 40 partidos. 

El alero de los verdes anotó el tiro para ponerse por delante y acabó con 34 puntos, bien escoltado por su habitual escudero Brown, que se fue hsata los 29. Hasta ocho fueron los pupilos de Popovic que anotaron en dobles dígitos, pero nadie superó los 18 de Collins, Jones y Richardson y los texanos siguen penúltimos en la Conferencia Oeste.

Chicago Bulls - Utah Jazz (126-118)

Los Bulls consiguieron en su United Center la tercera victoria consecutiva para ser novenos con un récord de 19-21. Aunque tuvieron que remontar, puesto que los Jazz estuvieron siete puntos por encima en el último cuarto, pero el genial partido de la dupla exterior de los de Chicago, Zach LaVine y DeMar DeRozan, brilló con 36 puntos el primero y 35 el segundo para certificar el triunfo.

LaVine, que ha metido 17 triples de 25 intentos en los dos últimos partidos, anotó tres tiros desde la larga distancia en los minutos finales para contribuir a la remontada ante una franquicia de Utah que ha perdido la chispa con la que comenzó la temporada y lleva perdidos seis de sus últimos siete encuentros para caer hasta la décima plaza en el oeste a pesar de otro gran partido de Markkanen, que se fue hasta los 28 puntos contra su exequipo. 

Golden State Warriors - Orlando Magic (101-115)

La sorpresa de la jornada llegó en San Francisco, donde los Warriors no pudieron hacer frente a la buena segunda mitad de los Magic y ya son novenos con las mismas victorias que derrotas (20). 

El principal candidato para llevarse el trofeo al mejor novato del año, Paolo Banchero, anotó 25 puntos y su compañero Wagner metió 24, lo que hizo inútiles los 26 del jugador local Lamb y los 21 de Poole en un partido en el que los de Steve Kerr echaron en falta la buena labor ofensiva de Klay Thompson, que no pudo jugar por lesión.

Pese al triunfo, Orlando continúa siendo el tercer peor equipo de la Conferencia Este con un balance de 15-25.