Los 34 puntos de Curry, insuficientes contra el triple-doble de Jokic (123-128)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los 34 puntos de Curry, insuficientes contra el triple-doble de Jokic (123-128)

Curry, incesante contra los Nuggets
Curry, incesante contra los NuggetsEZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El mal primer tiempo de Golden State Warriors, que llegó al descanso con una desventaja de 18 puntos (52-70), provocó que la reacción tras el paso por vestuarios fuese en vano... pese a los números de Stephen Curry.

Este viernes por la noche, sábado en España, llegó la primera derrota de los Warriors en la presente temporada de la NBA. No se ha hecho de rogar porque el partido contra Denver Nuggets era el segundo encuentro oficial, pero es un resultado que no cambia nada: los de Stephen Curry vuelven a ser los principales rivales a batir para el resto de equipos del Oeste y, también, para los punteros de la Conferencia Este (Boston Celtics, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, etc.).

El partido arrancó mal para los locales, pero mejor que en el segundo cuarto. El 0-5 inicial fue una declaración de intenciones del equipo de Denver, que llegó a verse por debajo en el marcador en alguna ocasión durante los primeros 12 minutos, aunque nunca por más de tres puntos. En ningún otro momento del partido volvió a suceder esto, buena prueba del claro dominio de los visitantes.

El 34-40 que tuvo lugar en el primer parcial se incrementó poco después, ya que los Nuggets crearon una brecha importante. Los aficionados concentrados en el Chase Center, alrededor de 18.000, vieron cómo la desventaja iba siendo cada vez más grande: primero fueron dos cifras (10), después avanzó a los 16 y, cerca de terminar el segundo cuarto, de hasta 20, la máxima del partido (50-70). Todo esto, en gran parte, gracias al liderazgo de Nikola Jokic, que logró un magnífico triple-doble (26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias).

La reacción apareció después del paso por vestuarios, ya que los vigentes campeones de la NBA se colocaron a siete (79-86). Los 34 puntos que anotó Curry en el encuentro tuvieron mucho que ver para hacer creer en la victoria. Al final, el duelo llegó al último tramo con un 88-98 que no era aún decisivo, aunque suponía un buen colchón. Un parcial de 0-7 para los de Michael Malone pareció sellar el triunfo, pero nada más lejos de la realidad: los Warriors se colocaron a uno (123-124) cuando aún había tiempo para darle la vuelta al electrónico. Finalmente, pese a los incansables intentos, no lograron dar ese último paso (123-128).

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.