Van der Vuurst, primer fichaje del Joventut Badalona para la temporada 24/25

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El base Keye van der Vuurst, primer fichaje del Joventut 24/25

Van der Vuurst, contra Shannon Evans en Badalona
Van der Vuurst, contra Shannon Evans en Badalonaacb Photo / D. Grau
El Joventut de Badalona se ha puesto manos a la obra para configurar su plantilla de la próxima temporada y ya tiene su primera incorporación confirmada. Se trata del base neerlandés Keye van der Vuurst (22), que ha firmado por tres años.

Hasta el 30 de junio de 2027 vestirá, en principio, de verdinegro el jugador que esta campaña ha defendido los colores del descendido Zunder Palencia

El base de 1,91 metros ha promediado 10.6 puntos y 5.6 asistencias con un 53 % de aciertos en tiros de dos, un 35.3 % en triples y un 85 % desde la línea de personal. 

Van der Vuurst, según los responsables del Joventut, "ha demostrado este curso su talento compitiendo de tú a tú contra bases de primer nivel, lo que le confirma como uno de los proyectos más interesantes en la posición de base. Van der Vuurst tiene un buen físico con una gran visión de juego, con talento ofensivo y que destaca por la energía con la que juega cuando está en pista".

Trayectoria

Antes de defender los colores del Zunder Palencia, van der Vuust jugó en la liga belga en las filas del Filou Oostende. Allí, el nuevo base verdinegro se proclamó cinco veces campeón de Liga, siendo MVP de las Finales en 2022. En el Oostende también disputó competición europea en la FIBA Europe Cup y en la Basketball Champions League, siendo en este torneo uno de los mejores asistentes en la temporada 2022-23 con 6'4 asistencias por partido.

En el ámbito de selecciones, van der Vuurst es internacional con los Países Bajos, donde ha defendido su camiseta en las categorías inferiores, compitiendo a nivel internacional en la selección U16 y U18, donde fue medalla de oro en el Europeo B en 2018. Desde 2019, Keye Van der Vuurst es un fijo en la selección absoluta, destacando su participación en el Eurobasket de 2022 con 7'4 puntos y 4'6 asistencias por partido.