NBA: Fallece el legendario Bill Walton, ganador de dos anillos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bill Walton, un gigante de la historia de la NBA, fallece a los 71 años

Bill Walton ha fallecido a los 71 años
Bill Walton ha fallecido a los 71 años Getty Images via AFP
El pívot Bill Walton, ganador de dos anillos de la NBA y miembro del Salón de la Fama, falleció este lunes a los 71 años a causa de un cáncer, informó la liga de baloncesto norteamericana.

"Bill Walton era realmente único. Como miembro del Salón de la Fama, redefinió la posición de pívot", describió el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. "Como querido miembro de la familia de la NBA durante 50 años, Bill será profundamente extrañado por todos aquellos que llegaron a conocerle y a quererle".

Elegido en el primer puesto del Draft de 1974, Walton conquistó un anillo de campeón con los Portland Trail Blazers (1977) en unas Finales de las que fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso).

El pívot, de 2,11 metros de altura, fue un año después elegido MVP de la temporada de la NBA y en 1986 alcanzó otro campeonato en un rol más secundario con los Boston Celtics.

Tras jugar 10 temporadas en la NBA, Walton se retiró de las pistas con promedios de 13,3 puntos, 10,5 rebotes, 3,4 asistencias y 2,2 tapones y comenzó otra exitosa trayectoria como comentarista.

Su hijo Luke siguó sus pasos en la liga estadounidense, donde también fue campeón en los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant. Posteriormente, pasó a los banquillos, donde su mejor logro fue como asistente de los legendarios Warriors.