Los Warriors derrotan a los Blazers y adelantan a los Lakers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Warriors se adelantan a los Lakers y Brunson anota 39 puntos ante los Celtics

Scoot Henderson y Brandin Podziemski
Scoot Henderson y Brandin Podziemski AFP
Los Golden State Warriors vencieron el jueves 100-92 a los Portland Trail Blazers y adelantaron a los Lakers en la pugna final por la localía en el repechaje a playoffs mientras Jalen Brunson comandó con 39 puntos el triunfo de Knicks ante Celtics.

Los Warriors se adjudicaron un duelo mucho más igualado de lo previsto en la cancha de los Blazers, penúltimos de la Conferencia Oeste.

Los locales llegaron con una mínima ventaja a los seis minutos finales, cuando Stephen Curry anotó un triple y una canasta que encarrilaron el triunfo de los Warriors.

Curry terminó con 22 puntos, en una gris serie de 8-22 en tiros de campo y 5-16 en triples, y el joven alero congoleño Jonathan Kuminga aportó otros 19.

Por los Blazers, el pívot DeAndre Ayton fue la figura con 25 puntos y 11 rebotes.

Con este resultado, los Warriors superan a los Lakers y se colocan en la novena plaza del Oeste a falta de dos partidos para el cierre de la fase regular del domingo.

De mantenerse este orden, Golden State recibiría en su cancha al equipo de LeBron James la próxima semana en el primer partido de repesca ('play in') para los playoffs.

El ganador de ese partido todavía necesitará otra victoria frente al séptimo u octavo clasificado para asegurar el billete a la postemporada.

Sin embargo, tanto Warriors como Lakers podrían llegar a terminar en la octava plaza de la conferencia, que ostentan los Sacramento Kings, ya que las tres franquicias están empatadas con 45 victorias y 35 derrotas.

Los Kings perdieron una buena oportunidad de afianzarse en ese octavo puesto al caer este jueves 135-124 frente a los New Orleans Pelicans.

Los Pelicans, que contaron con 31 puntos de Zion Williamson y de CJ McCollum, siguen en la pelea por mantener la sexta plaza del Oeste, la última que ofrece boleto directo a las eliminatorias.

New Orleans es precisamente el próximo rival de los Warriors el jueves y el último de los Lakers el domingo.

Los Celtics, abucheados 

En otro de los cinco partidos del jueves, los New York Knicks vencieron 118-109 a domicilio a los Boston Celtics de la mano del base Jalen Brunson, que está protagonizando un vertiginoso cierre de temporada regular.

Brunson, que se estrenó esta campaña como All-Star, logró 39 puntos con una efectividad del 65% (12/23) en tiros de campo, agregando 6 triples y 4 asistencias.

En los últimos ocho partidos, el base promedia 38,5 puntos y 8,1 asistencias para los Knicks, instalados en la tercera posición del Este.

Con este triunfo, los Knicks eluden el riesgo de ser adelantados por los Cleveland Cavaliers y aún aspiran a arrebatarle la segunda plaza a los Milwaukee Bucks, que jugarán sus dos últimos partidos de la fase regular sin el lesionado Giannis Antetokounmpo.

Los Celtics, que ya tienen asegurada la primera plaza del Este, limitaron los minutos de sus estrellas Jayson Tatum (18 puntos), Jaylen Brown (15), Kristaps Porzingis (14) y Jrue Holiday (7).

Los Knicks alcanzaron una temprana ventaja de hasta 21 puntos en su visita al TD Garden de Boston y después la extendieron a 31 en el complemento.

Los Celtics terminaron recibiendo silbidos de una parte de sus aficionados al final del juego.

"Nos abuchearon por una razón", dijo Porzingis. "Este no era el equipo que nuestros aficionados aman (...) Ahora tenemos una semana de trabajo por delante, un par de partidos para recuperarnos y tiempo para poner en marcha todos los cilindros".

Resultados del jueves en la NBA:

Detroit Pistons - Chicago Bulls 105-127

Boston Celtics - NY Knicks 109-118

Houston Rockets - Utah Jazz 121-124

Portland Trail Blazers - Golden State Warriors 92-100

Sacramento Kings - New Orleans Pelicans 123-135