Laprovittola dirige al Barça para ganar al Fenerbahce, líder invicto de Euroliga (81-80)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laprovittola dirige al Barça para ganar al Fenerbahce, líder invicto de Euroliga (81-80)

Laprovittola, clave con sus 26 puntos para la victoria del Barcelona.
Laprovittola, clave con sus 26 puntos para la victoria del Barcelona.Euroleague
La exhibición ofensiva del argentino Nico Laprovittola (32) fue la clave para que el Fenerbahce hincara la rodilla en el Palau Blaugrana, la primera vez que ocurre esta temporada. Los turcos llegaron como líderes invictos y se marcharon con una derrota por 81-80 con 26 puntos anotados por la estrella del Barcelona.

No sólo fueron sus puntos sino también su forma de anotarlos, de dirigir a sus compañeros, entre los que repartió siete asistencias. En la mitad de los puntos de su equipo estuvo implicado el base argentino. Y su actuación se merecía, no sólo el MVP del partido, sino la victoria global de su equipo ante los turcos. 

Llegó en los últimos segundos gracias a un triple de Kalinic, pero llegó que era lo que importaba. Mas para llegar a eso antes pasaron muchas cosas. Como que salieron los azulgrana dormidos en defensa y Jonathan Motley, con 10 puntos, machacara a su antojo el aro. Ahí ya fue cuando Laprovittola respondió con ocho puntos y cuatro pases de canasta para dejar a los suyos en ventaja (21-19). 

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva subió varios grados, con los piques habituales cuando ello sucede. Los tiros no entraban, los aciertos brillaban por su ausencia y el encuentro se afeó por las faltas. Demasiados tiros libres, demasiados tiros pobres. 1/10 en triples los turcos. Horribles. Por ahí se mantuvo el electrónico, 39-36, a la espera de tiempos mejores. 

Esos llegaron tras la reanudación, pero sólo para Laprovittola, que sumó otros siete puntos más a su casillero y que buscaba socios a la desesperada. Los necesitaba para ganar. Y los encontró en Tobey, con 9 puntos en el tercer acto, y Kalinic, lo que hizo crecer la distancia hasta un 60-44 que parecía sentenciar el choque. 

Calathes quiso su revancha

Fue entonces cuando Calathes, en su regreso al Palau, donde fue muy bien recibido, quiso tomarse la revancha por el trato recibido en sus días blaugranas por Jasikevicius. Sin Motley, en el banco con tres faltas, tiró de los suyos y comenzó la remontada. 

Al último cuarto aún se llegó con un claro 62-49. Sin prisa, pero sin pausa, sin que el técnico del Barça pudiera frenar la hemorragia de un 0-8, la diferencia quedó en apenas nada (78-76) en el último minuto.

Ahí supo jugar mejor el Barcelona, y acertar Kalinic un triple decisivo, para atar la victoria y dejar que el Fenerbahce se ahogara en la orilla después de tanto nadar. Ya no quedan invictos en la Euroliga.

 

Todas las estadísticas del Barcelona-Fenerbahce, en flashscore.es