Barcelona y Valencia Basket se miden a Fenerbahçe y Olympiacos, líderes en Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona y Valencia Basket se miden a Fenerbahçe y Olympiacos, líderes en Euroliga
Barcelona y Valencia Basket se miden a Fenerbahçe y Olympiacos, líderes en Euroliga
Barcelona y Valencia Basket se miden a Fenerbahçe y Olympiacos, líderes en EuroligaPEDJA MILOSAVLJEVIC / AFP
Pruebas nada sencillas para dos de los representantes españoles en la máxima competición continental, que disputan la sexta jornada este viernes por la noche.

Barcelona y Valencia Basket esperan emular a Real Madrid y Baskonia 24 horas después. Los blancos necesitaban ganar para volver a tener un balance equilibrado (tres victorias y tres derrotas) y el conjunto vasco, por su parte, consigue asentarse en la zona alta y en esos puestos de promoción para aspirar al título. Los azulgranas, en caso de ganar, también se colocarán en la misma tesitura, mientras que los taronjas aspiran a estar a la par que el conjunto dirigido por Chus Mateo.

La gran noticia que ha recibido Sarunas Jasikevicius en las últimas noticias es la recuperación de Kyle Kuric, un jugador muy importante para el lituano, que no podrá contar con Nikola Mirotic y Sergi Martínez. Después de varias semanas sin jugar, vuelve a estar disponible, aunque todavía lejos de su mejor nivel físico. El Palau (20:30 horas) acogerá un duelo de lo más interesante contra el único equipo de la Euroliga que ha conseguido hacer pleno hasta la fecha. Nick Calathes y Nigel Hayes-Davis vuelven a la que fue su casa. 

Scottie Wilbekin (15,6 puntos por partido), Marko Guduric (13 por encuentro) y el pívot Johnathan Motley (promedio de 12,6) están siendo los más destacados en el combinado turco, que tiene una gran oportunidad para asaltar una plaza siempre complicada porque los culés están en un momento delicado, no tanto por los resultados (es líder en Liga Endesa y no va mal en Europa), sino por la ausencia de Mirotic, que marca diferencias en este tipo de duelos.

Los valencianos lo tienen más complicado por un factor principal: la visita a Grecia (20:00 horas), un territorio poco menos que hostil. Álex Mumbrú cuenta con el base Jared Harper como principal novedad en el apartado de altas, así como James Webb III algo más rodado ya. Por contra, San Van Rossom (molestias en el gemelo derecho), Jasier Ribero (lesión muscular) y Martin Hermannsson (larga duración) son las ausencias en la convocatoria para visitar a Olympiacos.