El Real Madrid coge aire en Milán y el Baskonia aplasta al Maccabi en la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid coge aire en Milán y el Baskonia aplasta al Maccabi en la Euroliga
El Real Madrid coge aire en Milán y el Baskonia aplasta al Maccabi en la Euroliga
El Real Madrid coge aire en Milán y el Baskonia aplasta al Maccabi en la EuroligaProfimedia
Un meritorio triunfo del Real Madrid ante el Armani Milán (77-83) da alas a los blancos en la Euroliga, donde hasta este partido llevaban tres derrotas en cuatro encuentros. La gran defensa conjunta y un recital de Dzanan Musa, autor de 25 puntos, deja a los madridistas con un gran sabor de boca tras una época de malos resultados. Por su parte, el Baskonia se dio un festín, con récord anotador incluido, a costa del Maccabi Tel Aviv (116-87) en la vuelta a España de Lorenzo Brown, campeón con España del Eurobasket.

EA7 Emporio Armani Milan - Real Madrid (77-83)

El equipo merengue parece dejar atrás su mala racha y, muestra de ello, fue su convincente victoria en Milán en la vuelta de Sergio Rodríguez a la que fue su casa. Pese a los 15 triples de los italianos (ocho de nueve en el segundo cuarto), los de Chus Mateo aguantaron el chaparrón y, con un gran tercer cuarto donde minimizaron a sus rivales (20-11 fue el parcial en dicho periodo), así como una enorme labor defensiva en los últimos 20 minutos por la que los transalpinos tan solo pudieron anotar nueve de 31 tiros, lograron su tercer triunfo en la competición europea. 

Un nombre sobresalió por encima de todos los demás y fue el de Dzanan Musa. El bosnio, flamante fichaje blanco esta temporada, hizo números más propios de la NBA con 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, que se sumaron a los 15 tantos de Mario Hezonja. Por parte del Armani Milán, Kevin Pangos fue el más destacado con 21 puntos.

Cazoo Baskonia - Maccabi Tel Aviv (116-87)

Los vascos continúan en los primeros puestos de la clasificación de la Euroliga gracias a su contundente victoria contra el Maccabi. A los vitorianos les entró casi todo lo que lanzaron, no en vano acabaron con un 62,3% de acierto en tiros de campo, y fueron muy superiores a los israelíes, que solo estuvieron por delante en el testimonial 2-0 inicial. Los 116 puntos constituyen un récord en la historia del Baskonia en la competición europea, superando los 114 que le metieron al Telindus Oostende en 2002.

Hubo un bonito duelo de bases en este encuentro, protagonizado por el nacionalizado español Lorenzo Brown, que fue el mejor de los visitantes con 20 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos de balón, y Markus Howard, el máximo anotador del encuentro con 23 tantos (con cuatro triples) a los que añadió dos rebotes y otras tantas asistencias. No estuvo solo, ya que hasta cinco jugadores locales acabaron con más de 13 puntos anotados.