LaLiga defiende a Vinicius y busca a los que profirieron insultos racistas en Mallorca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LaLiga defiende a Vinicius y busca a los que profirieron insultos racistas en Mallorca
LaLiga se pone del lado de Vinicius
LaLiga se pone del lado de ViniciusAFP
Los insultos racistas que recibe Vinicius Junior (22) cada vez que el Real Madrid juega como visitante se han convertido ya en una cuestión de estado para LaLiga, dispuesta a todo para perseguir a los culpables y acabar con esta lacra. Para ello ha pedido colaboración de los aficionados presentes en las gradas de Son Moix.

La rivalidad deportiva se ha recrudecido hasta límites que han pasado lo tolerable. Se ha cruzado una línea que ya no tiene nada que ver con el fútbol y sí con la falta de respeto a la persona, a la que se lanzan insultos racistas día sí y día también. La imagen de los estadios en los que Vinicius Junior juega con la camiseta del Real Madrid está siendo deplorable y eso LaLiga no lo quiere ver en su competición. 

De ahí que la patronal haya querido intervenir nuevamente en defensa del futbolista y, en colaboración con el club local, en este último caso el Mallorca, haya incluso planteado la opción de que los propios seguidores sean los que denuncien lo sucedido este pasado domingo. 

"Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca - Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas", ha expresado la asociación presidida por Javier Tebas. 

Para acelerar esta identificación de los racistas, se ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es "para que los aficionados que puedan tener imágenes o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes". 

Condena en firme

No es la primera vez que un jugador en España recibe insultos racistas de semejante calado o tiene que sufrir la incontinencia verbal o gestual de seguidores rivales. Pero solían ser hechos aislados o en campos con excesiva rivalidad. Con Vinicius, como entiende LaLiga, parece que se ha convertido en una costumbre que se ha extendido a cualquier estadio.

"LaLiga condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista. LaLiga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él", ha concluido el comunicado.