La vida es dura para los Mavs sin Doncic y sencilla para Brooklyn con Irving

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La vida es dura para los Mavs sin Doncic y sencilla para Brooklyn con Irving
Irving, más importante todavía sin Durant
Irving, más importante todavía sin Durant
DUSTIN SATLOFF / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Dallas cayó en Utah por 108-100 con la importante baja del astro esloveno y los Nets se impusieron en un igualado y complejo partido frente a New York Knicks, que venía de superar a Boston Celtics en la prórroga.

Brooklyn Nets 122-115 New York Knicks

El mejor hacer de New York Knicks en el segundo tiempo no valió para darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba desde el principio. Parte del resultado final se explica por el buen hacer de Kyrie Irving, quien estuvo a punto de firmar un doble-doble (32 puntos y nueve asistencias). Pese a la baja de Kevin Durant por lesión y el nivel ofrecido por jugadores visitantes como Jalen Brunson (26P, 3R y 4A) o Julius Randle (19P, 10R y 8A), el triunfo se quedó en Brooklyn.

Orlando Magic 109-128 Chicago Bulls

Victoria mucho más clara por parte de los Bulls en su visita a Orlando. Salvo en la primera acción, el cuadro visitante estuvo por delante en el marcador siempre y llegó a verse una diferencia de hasta 25 puntos, aunque los anfitriones llegaron a soñar con la victoria cuando se colocaron 106-111 en el tramo final. DeMar Rozan y Zach Lavine anotaron 32 cada uno, aunque de nuevo fue Nikola Vucevic quien protagonizó la actuación más completa del encuentro (26P, 13R y 6A).

Atlanta Hawks 113-120 Los Angeles Clippers

Con 36 puntos en el segundo y en el último cuarto, el equipo de Los Ángeles obtuvo premio al final después de dominar en el marcador durante la mayor parte del choque. Kawhi Leonard, en parte gracias a su buen hacer desde la línea de 6,75 metros (5/10), fue el máximo anotador (32), aunque superó por solo una unidad a Trae Young (31), quien también repartió 10 asistencias. El otro jugador que pudo firmar un doble-doble fue Clint Capela (12P y 13R), cuyos lanzamientos fueron todos de dos.

Minnesota Timberwolves 117-110 Sacramento Kings

Igualado encuentro entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Los locales suman tres victoria consecutivas, nada que ver con los Kings porque encajaron la tercera derrota en cuatro partidos. Pese a los siete puntos de diferencia, los Timberwolves estuvieron por delante durante casi todo momento tras el descanso. Anthony Edwards (34P y 10R), el más destacado, aunque hubo otras actuaciones de nivel, como las de De'Aaron Fox (29P), Domantas Sabonis (23P y 10R) o Rudy Gobert (13P y 14R).

San Antonio Spurs 118-128 Phoenix Suns

Hubo que llegar a la prórroga para decidir quién de los dos equipos se llevaba el triunfo, pero al final tuvo más peso la calidad de los visitantes, que desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en el último cuarto y estuvieron a un paso de caer derrotados. En el tiempo extra, sin embargo, se mostraron muy contundentes con un parcial de 5-18. Keldon Johnson trató de remontar el partido, pero los 34 de anotación que logró no fueron suficientes. Chris Paul (31P y 11A) y Jeremy Sochan (30P) también alcanzaron la treintena.

Utah Jazz 108-100 Dallas Mavericks

La vida sin Luka Doncic no tiene tanto color para Dallas Mavericks, algo avalado por los resultados cuando el esloveno ha estado en la enfermería, y eso volvió a quedar en evidencia este sábado. El encargado de hacer olvidar -sin éxito- al ex del Real Madrid fue Spencer Dinwiddie, quien acabó como el jugador con más puntos anotados (35), seis más que el segundo (Lauri Markkanen). Los de Utah llegaron al descanso con una importante ventaja (66-48) que se redujo después, aunque no tanto como para cambiar el guion del choque.

 

También puedes consultar, y de forma más detallada, cómo vencieron los Sixers a los Nuggets y todo lo ocurrido, que no fue poco, en el partido entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers. Por otro lado, también tienes disponible el resumen con la actuación de los tres españoles que jugaron este sábado (Usman Garuba y los hermanos Hernangómez) en una jornada que puede resumirse como positiva.