Exhibición insuficiente de LeBron James en Boston con polémica final (125-121)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Exhibición insuficiente de LeBron James en Boston con polémica final (125-121)
LeBron acabó muy enfadado
LeBron acabó muy enfadado
MADDIE MEYER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
En otro episodio de su histórica rivalidad, Los Angeles Lakers perdieron en la cancha de los Celtics en un partido tenso e igualado que se definió en la prórroga, a la que se llegó tras una muy controvertida decisión arbitral.

LeBron James (38), que volvió a brillar con 41 puntos, tuvo la última posesión del tiempo reglamentario con empate a 105. La superestrella de los Lakers se lanzó a una potente entrada a canasta sobre la bocina pero erró una bandeja con la mano izquierda después de que Jayson Tatum le golpeara el brazo.

Los árbitros no vieron la falta y tampoco atendieron las airadas protestas de James y del resto de los Lakers. Desesperado, el alero se mantuvo unos segundos agachado boca abajo en la pista tratando de recuperar la compostura.

Después los Celtics se pusieron en ventaja antes incluso de comenzar la prórroga al cobrar un tiro libre por una técnica señalada a Patrick Beverley, que puso una cámara fotográfica frente a un árbitro para que observara la imagen de la última jugada.

Boston aprovechó la frustración angelina y Jaylen Brown sentenció el duelo anotando 11 de sus 37 puntos en el tiempo extra.

"No pude verla pero los árbitros tienen un trabajo duro cada noche. Si fallan una, eso pasa. Esta noche la tomo", declaró después Brown sobre la acción a James.

Tatum, la estrella de Boston, aportó 30 puntos y 11 rebotes para que los líderes del Este acabaran con una racha de tres derrotas seguidas.

James, que abandonó furioso la pista antes de la bocina final, se colocó a 117 puntos del primer lugar de anotadores históricos de la NBA que sigue ocupando el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Los números de este emocionante partido, en Flashscore, la aplicación líder de resultados y estadísticas.