Victoria amarga de los Mavericks en Phoenix por la lesión de Luka Doncic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Victoria amarga de los Mavericks en Phoenix por la lesión de Luka Doncic
Doncic, lesionado contra los Suns
Doncic, lesionado contra los Suns
TOM PENNINGTON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
La estrella de Dallas vuelve a acaparar todos los focos, esta vez por unos problemas físicos que vuelven a generar alarma y que, además, provocaron que su participación en el encuentro de este jueves fuese absolutamente irrelevante.

Dallas Mavericks se llevó un meritorio triunfo por 99-95 en la cancha de los Phoenix Suns a pesar de que perdieron a su líder Luka Doncic con solo tres minutos de juego debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

El base, elegido este jueves como titular para su cuarto All-Star, es uno de los candidatos al premio MVP y máximo anotador de la temporada con 33,8 puntos de media.

Sin el fenómeno esloveno, Spencer Dinwiddie tomó las riendas del equipo texano con 36 puntos y nueve asistencias, secundado por el pívot Dwight Powell, que logró 15 puntos con tiros libres y rebotes clave para evitar el intento final de remontada de Phoenix.

Los Suns, que dejaron escapar su racha de cuatro victorias seguidas, tuvieron al veterano Chris Paul como máximo anotador con 22 puntos además de 10 asistencias.

Sorpresa en Charlotte y paliza de los Clippers

Terry Rozier (24 puntos) y Mason Plumlee (21P y 12R) fueron los principales responsables de que los Hornets se llevaran la victoria frente a Chicago Bulls. Estos últimos disfrutaron de una ventaja de ocho puntos al descanso, pero en la segunda mitad llegó la remontada.

La franquicia de Charlotte se mostró como un auténtico rodillo en el último cuarto, que lo afrontó todavía con desventaja. Prueba de esa gran superioridad es que dobló a su rival (34-17). Este fantástico final sirvió para darle la vuelta a la situación.

Muchos menos apuros tuvieron Los Angeles Clippers en su compromiso contra San Antonio Spurs, uno de los peores equipos de la NBA. Ya tras los primeros 12 minutos quedó todo muy cerca de quedar resuelto (41-25), pero los locales se impusieron en todos los cuartos.

Paul George (35 puntos) y Kawhi Leonard (27) fueron los principales artífices del triunfo. Ambos mostraron una gran versión e hicieron inútil el liderazgo de Keldon Johnson (19) por los Spurs.