Irving, Curry, Lillard y Doncic brillan y ganan en la jornada de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irving, Curry, Lillard y Doncic brillan y ganan en la jornada de la NBA
Las estrellas de la liga mostraron su mejor cara.
Las estrellas de la liga mostraron su mejor cara.
AFP
Las estrellas Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers y el esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, se lucieron sobremanera el lunes en la NBA al lograr una de las mayores anotaciones de la jornada en triunfos de sus respectivos equipos.

Brooklyn Nets - Los Angeles Lakers (121-104)

Los Nets derrotaron a Los Angeles Lakers, que jugaron sin sus estrellas LeBron James y Anthony Davis.

Irving lideró la anotación de Brooklyn con 26 puntos cuando los Nets se recuperaron después de quedarse atrás en el tercer cuarto para superar a los Lakers 36-22 en el último parcial.

El quinteto neoyorquino contó con sendas actuaciones de los suplentes Patty Mills y Cameron Thomas, ambos con 21 puntos cada uno saliendo desde el banquillo.

LeBron no salió a la cancha debido a un dolor en el tobillo izquierdo, en tanto que Davis, que regresó recientemente de una ausencia de 20 partidos con una lesión en el pie derecho, estará fuera mientras el equipo continúa manejando su regreso.

LeBron necesita 117 puntos para superar el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos.

El cuatro veces campeón de la NBA promedia 30,2 puntos; 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido esta temporada.

Los Lakers enfrentarán a los NY Knicks en el Madison Square Garden este martes.

Oklahoma City Thunder - Golden State Warriors (120-128)

En Oklahoma City, los Warriors sometieron a los Thunder gracias a la excelente labor ofensiva de Curry, quien se desbordó con 38 puntos.

Curry encestó ocho de 14 triples (38 tantos), mientras que su compañero y también francotirador Klay Thompson le ayudó con 28, incluidos seis triples en 14 intentos.

El ala-pívot Draymond Green anotó apenas siete unidades, pero recuperó nueve balones debajo de los tableros y repartió 12 asistencias.

Por Oklahoma, los hombres con mayor puntería fueron de nuevo el canadiense Shai Gilgeous-Alexander y Josh Giddey con 31 y 21 puntos, respectivamente.

Philadelphia 76ers - Orlando Magic (109-119)

En Filadelfia, Paolo Banchero lideró una remontada de 21 puntos en la segunda mitad para que sus Orlando Magic superasen a los Philadelphia 76ers.

El novato Banchero, la selección número uno en el draft del año pasado, anotó 29 puntos con nueve rebotes y tres asistencias para darle a Orlando la victoria.

Banchero contó con el apoyo anotador de los hermanos alemanes Franz Wagner y Moritz Wagner, quienes se combinaron para 41 puntos cuando Orlando silenció a la afición local de Filadelfia con un bombardeo de anotación en la segunda mitad.

Los Sixers cayeron al tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este después de la derrota.

Orlando estalló después del descanso intermedio con un tercer cuarto de 42 puntos para tomar la delantera y luego cerró con una racha ofensiva de 19-8 en el último cuarto para sellar la victoria.

Moritz Wagner terminó con 22 puntos desde el banquillo, mientras que su hermano menor, Franz, agregó 19.

El camerunés Joel Embiid lideró a los Sixers anotando 30 puntos, mientras que James Harden y Tobias Harris añadieron 17 tantos cada uno.

"Estoy muy orgulloso de estos jóvenes", dijo el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, sobre su equipo.

Banchero dijo que Mosley había animado al vestuario en el medio tiempo. "Él nos encendió. Simplemente nos dijo que necesitamos jugar mejor, jugar más duro, que somos un muy buen equipo, debemos actuar como tal".

Por su parte, el entrenador de los Sixers, Doc Rivers, tuvo pocas quejas después de la derrota de su equipo y describió a Orlando como dignos ganadores.

Dallas Mavericks - Detroit Pistons (111-105)

Como explicamos en este artículo, los Dallas Mavericks se impusieron a los Detroit Pistons gracias a la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, que se desbordó con 53 puntos.

Doncic lleva cinco partidos en su carrera con 50 o más puntos, cuatro de ellos en esta temporada. El esloveno anotó 60 tantos, el mejor de su carrera, contra los NY Knicks en un encuentro el 27 de diciembre pasado que terminó en la prórroga.

Portland Trail Blazers - Atlanta Hawks (129-125)

En el Moda Center de Portland se pudo presenciar un duelo individual histórico. Damian Lillard (42-2-6) y DeJounte Murray (40-8-7) brillaron por encima del resto, pero además rozando la perfección, puesto que ninguno de ellos acabó con ni una sola pérdida de balón, algo que nunca se había visto desde que se empezaron a registrar las pérdidas en la temporada 1977-1978.

Los de Oregón, con la victoria, continúan luchando por entrar en los puestos de acceso al play-in. En estos momentos son duodécimos gracias a la gran campaña de Lillard, que promedia 30,4 puntos, 3,9 rebotes y 7,3 asistencias por noche y que fue el autor de los dos tiros libres libres decisivos ante un equipo de Atlanta que lleva cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, pero todavía es octavo en el este.

Phoenix Suns - Toronto Raptors (114-106)

Los Suns parecen haberse sobrepuesto a la pésima racha que les llevó a perder 12 de 14 partidos porque llevan seis victorias en sus últimos siete encuentros a pesar de seguir sin poder contar con su estrella Devin Booker, que todavía no se ha recuperado de su lesión.

Los de Arizona, pese a que encajaron un parcial de 20-4 al inicio del tercer cuarto, pudieron recomponerse para llevarse el triunfo final liderados por los 29 puntos de Bridges y el doble-doble de 22-13 de Ayton para seguir sextos en la tabla. 

Peor situación atraviesan los Raptors, que son duodécimos en el este pese a los 24 puntos y nueve asistencias de VanVleet o los 21 de Trent. Juancho Hernangómez tan solo disputó siete minutos y 25 segundos en los que ni siquiera pudo tirar a canasta y lo único que le dio tiempo a hacer fue a robar un balón.

Minnesota Timberwolves - Sacramento Kings (111-118 tras la prórroga)

En un duelo con aroma a playoffs, un triple de McDaniels, de los Timberwolves, a falta de 13 segundos forzó la prórroga en el Target Center de Mineápolis, donde los Kings lograron imponerse para seguir terceros en la Conferencia Oeste.

El canadiense Lyles, que anotó ocho de sus 11 puntos en el tiempo extra, fue determinante para el triunfo de los californianos, que volvieron a contar con Fox como máximo anotador con 32 puntos a los que sumó cinco rebotes y cuatro asistencias en un interesante cara a cara con el local Edwards, que hizo que los suyos pudieran plantar cara con su 33-8-5, aunque esos números acabaron sirviendo de poco y los de Minnesota siguen en el alambre con su novena posición.

San Antonio Spurs - Washington Wizards (106-127)

Los Wizards siguen con su gran remontada en la Conferencia Este y, con el logrado en el AT&T Center, ya son seis los triunfos consecutivos, los últimos cuatro fuera de casa, para escalar hasta la novena plaza. 

También ayudaba el rival, unos Spurs en caída libre que tan solo han podido ganar dos de sus últimos 16 choques. Ante Washington, los pupilos de Popovic tan solo mantuvieron el tipo en el primer cuarto porque el resto del partido fueron a remolque y, por números, son el tercer peor equipo de la NBA.

Los máximos anotadores fueron Johnson por parte de los texanos (26-4-4) y el israelí Advija, con 25 puntos y nueve rebotes, por parte de los capitalinos.