Doncic firma su cuarto partido de la temporada con cincuenta puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic firma su cuarto partido de la temporada con cincuenta puntos
Doncic firma su cuarto partido de la temporada con cincuenta puntos
Doncic firma su cuarto partido de la temporada con cincuenta puntosAFP
El astro de Dallas deja atrás las dolencias en el tobillo y completa una actuación fenomenal contra los Pistons. Los Mavericks concretan una importante victoria (111-105) y escalan hasta la sexta plaza de la Conferencia Oeste

Estaba tocado, en teoría. Luka Doncic (23) se ausentó del encuentro contra los Jazz. Los Mavericks perdieron. Sintieron la ausencia de su estrella que, dos días después, redimió su baja ante el sorprendente equipo de Utah con un excelso papel en la victoria de los Dallas contra los Pistons. 

Más allá del resultado, la noticia que sobresale en las portadas del baloncesto estadounidense son los 53 puntos que concretó Doncic (12 de 13 en tiros de 2, 5 de 11 en triples y 14 de 18 en tiros libres), 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) en tan solo 36 minutos. Es la cuarta vez en la temporada en la que el base supera los 50. Gracias al esloveno, los Mavericks remontaron 11 puntos de desventaja en el tercer cuarto y se adjudicaron un sufrido 111-105.

Con la marca, Doncic se une a la selecta lista de los jugadores que acumularon 50 puntos o más en sus primeras cinco campañas en la NBA. LeBron James (5 veces) y Michael Jordan (17 veces) aún superan la cifra alcanzada por el esloveno. 

El triunfo deja a los de Jason Kidd en la sexta plaza de la Conferencia Oeste con una diferencia de 27-25. Los Pistons, por su parte, se hunde en la posición número 15 de la Conferencia Este. La escuadra de Detroit completa una negativa estadística de 13-39 que le impide salir del fondo de la tabla.