Higgins rescata al Barça y le entrega un sufrido triunfo (75-82) contra un aguerrido Asvel

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Higgins rescata al Barça y le entrega un sufrido triunfo (75-82) contra un aguerrido Asvel
Higgins concude al Barça hacia una victoria en la Euroliga
Higgins concude al Barça hacia una victoria en la Euroliga
AFP
Una racha anotadora del californiano conduce a los blaugrana hacia una victoria fundamental en la Euroliga. El Asvel se muestra como un rival aguerrido que, en algún tramo del partido, fue superior al Barça

Saber sufrir es una de las máximas del deporte. El éxito está marcado por una etapa adversa en donde la tenacidad del hombre es puesta a prueba. El Barça, hasta ahora, es un equipo que suele llevar a cabo la sentencia anterior. Este miércoles, contra un aguerrido Asvel, el plantel ha soportado las embestidas del conjunto francés y, a base de una envidiable racha anotadora de Higgins, ha impuesto condiciones en un agradable partido, referente a la jornada número 16 de la Euroliga.

Higgins anotó 8 de sus 16 puntos en los últimos 2:30 del encuentro. El californiano empujó a los suyos hacia la victoria. Abrines completó un positivo partido. Jasikevicius se apoyó en la solvencia defensiva para cerrar el ajustado triunfo. El Barça mejoró en el tramo final después de encajar un 13-6 en la salida del periodo.

Con el resultado, el Barcelona iguala al Real Madrid y al Mónaco en la cima de la tabla. Los tres clubes descansan en lo más alto de la Euroliga con una estadística de 12 victorias y 6 derrotas.

De vuelta a la victoria

Además del Barça, otro equipo que sufrió al máximo en la jornada de este miércoles fue el Valencia. El plantel español superó (71-81) a un complejo Anadolu Efes para recuperar la memoria en Europa. 

El equipo valencianista llegaba al encuentro con varias lesiones encima.Chris Jones fue, sin duda, la baja más notoria en el sistema de Álex Mumbrú. A pesar de las ausencias, el conjunto orquestó un gran partido colectivo. Los seis jugadores que alcanzaron más de 10 puntos en el encuentro así lo demuestran (Puerto, Webb III, López-Arostegui, Radebaugh, Prepelic y Dubljevic).

Sergio de Larrea debutó este miércoles con el primer equipo. Lucas Marí, por su parte, se estrenó en la Euroliga con el Valencia. Los dos jugadores tienen 17 años.