Hasta 100.000 dólares por una entrada para ver a LeBron James batir a Abdul-Jabbar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hasta 100.000 dólares por una entrada para ver a LeBron James batir a Abdul-Jabbar

LeBron James durante un partido con los Lakers.
LeBron James durante un partido con los Lakers.Getty Images via AFP
LeBron James (38) se encuentra a 63 puntos de romper el récord de anotación de Kareem Abdul-Jabbar (75), establecido en 38.387. Con su ritmo actual de anotación, se espera que supere al mito de los Lakers el miércoles 8 de febrero contra los Thunder en el Crypyo.com Arena de Los Angeles. Esa posibilidad ha desatado la locura entre los fans, que han llegado a pagar hasta 100.000 dólares por una entrada en la reventa.

Con sus 26 puntos ante Indiana Pacers en la victoria de los Lakers por 111-112, LeBron James se situó a solo 62 puntos de igualar el récord histórico de puntos en liga regular de la NBA y a 63 de superarlo. Eso le coloca en una posición inmejorable para rematar la gesta en el próximo partido que dispute ante su público, contra los Oklahoma City Thunder.

Hace unas semanas, cuando la NBA apuntaba a que la marca se rompería el 10 de febrero frente a los Bucks, en FLASHSCORE ya nos aventuramos a predecir que sucedería un par de días antes. Vamos camino de acertar y así lo piensan también los fieles del ‘Rey’, que están pagando cifras desorbitadas por tener la posibilidad de verle hacer historia una vez más.

En este momento, las entradas han llegado a alcanzar en la reventa un precio de 100.000 dólares. El feudo de Los Angeles Lakers va a estar hasta la bandera para la ocasión y los especuladores han aprovechado para hacer caja con la posibilidad de estar presente en el día y el lugar en los que LeBron se quede solo en la cima de los mejores anotadores de siempre en la NBA.

Para hacernos una idea de las pasiones que suscita el ‘Rey’ James, retrocederemos hasta 2016. Aquél año se alcanzó el récord de precio por un boleto para ver un partido de baloncesto. Se pagaron 49.500 dólares para ver como el de Akron (Ohio) consumaba una remontada sin precedentes ante los todopoderosos Golden State Warriors en el séptimo partido de las Finales.

En esta ocasión ya hemos alcanzado más del doble de precio en la reventa y seguro que seguirá subiendo. El público estadounidense sabe interpretar muy bien cuando está ante un hecho relevante y parece que este es uno de ellos. Ahora solo queda esperar para ver si LeBron devuelve la confianza batiendo el récord. Necesita 31,5 puntos por noche en dos partidos.

Reconocimiento en el All-Star

Cuando a buen seguro ya será máximo anotador de todos los tiempos es en el All-Star de Utah. La cita tendrá lugar entre el 17 y el 19 de febrero. Se espera que antes de la disputa del ‘Partido de las Estrellas’ del domingo la figura de los Lakers reciba un gran homenaje por su logro.