¿Cuándo superará LeBron James el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuándo superará LeBron James el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar?

LeBron James durante un partido con Los Angeles Lakers.
LeBron James durante un partido con Los Angeles Lakers.AFP
El incombustible Lebron James (38) puso una nueva muesca en su cinturón convirtiéndose en el segundo jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 38.000 puntos en Liga Regular. Ahora, una pregunta ronda la cabeza de todos: ¿cuándo superará los 38.387 de Kareem Abdul-Jabbar (75)?

En su último partido, contra los Philadelphia 76ers, LeBron James anotó 35 puntos que le sirvieron para situarse con 38.024. No impidió con ellos que los Lakers cosechasen una nueva derrota, pero le acercaron todavía más al récord que hasta hace muy poco parecía inalcanzable.

Solo 364 puntos separan al ‘Chico de Akron’ (Ohio) de volver a colocar su nombre en lo más alto de los libros de historia del baloncesto. En el horizonte está Abdul-Jabbar, leyenda de la franquicia púrpura y oro en la que actualmente milita el cuatro veces campeón de la NBA. Por el camino quedaron otros históricos como Karl Malone (59), Kobe Bryant o Michael Jordan (59).

Los números que se manejan, colocan a LeBron en una posición muy ventajosa para convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA antes del All-Star Weekend que se celebrará del 17 al 19 de febrero de 2023 en Utah.

Sin embargo, en Flashscore.es queremos ir mucho más lejos. Por ello trataremos de predecir cuál será la fecha exacta en la que el ‘Rey’ se suba al trono más codiciado de todos. Para tal fin tendremos en cuenta diversas variables que incluyan los números de su carrera, de la presente campaña y de los partidos más recientes.

Febrero, el mes del ‘Rey’

Los tres supuestos más factibles surgen de analizar tres líneas temporales diferentes de LeBron James durante su trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo. Ya que es casi un superhéroe, nos ponemos en plan Marvel creando nuestro particular ‘multiverso lebroniano’.

- Promedio de su carrera: en sus casi 20 años en la NBA, el alero de Akron ha tenido una gran regularidad. Incluso ha mejorado sus promedios con el paso de las temporadas. Acumula 27,2 puntos por noche en 1.399 encuentros y un 50,5% de acierto. Esto le llevaría a rebasar a Kareem dentro de 14 partidos, concretamente el 12 de febrero en el Chase Center contra los Golden State Warriors (2.30 horas).

- Promedio de esta temporada: el presente curso está siendo muy fructífero en la anotación para el ‘Rey’. Lleva el peso de los Lakers a sus espaldas y eso se nota. Presenta 29,2 puntos por encuentro, proyectando superar la plusmarca de Abdul-Jabbar dentro de 13 citas. De ser así, celebraría su nuevo hito el 10 de febrero contra los Milwaukee Bucks, equipo por el que pasó el legendario ’33’, en el Crypto.com Arena de Los Angeles (4.00 horas).

- Promedio de los 10 últimos partidos: LeBron se ha desatado en la última decena de choques. Con varias actuaciones de más de 40 puntos, suma una media de 33,8 en ese lapso. Con ese ritmo su récord se confirmará dentro de 11 partidos, en su visita a los New Orleans Pelicans del 5 de febrero (2.00 horas).

Estudiando todos estos detalles, nos aventuramos a decir que superará los 38.387 puntos de Kareem Abdul Jabbar ante su público el próximo 8 de febrero, a las 4.30 horas de España, contra los Oklahoma City Thunder. Desde luego, del segundo mes de 2023 no pasará.

Dominio absoluto

Pase lo que pase la meta está muy cerca y no tardará en resolverse la incógnita de la fecha en que se alcanzará. Lo que sabemos a ciencia cierta es que el ex de Cavaliers y Heat ha necesitado mucho menos tiempo que el actual ocupante del trono para alcanzar esta cota. 

Son 1.399 los partidos que lleva jugados Lebron en campaña regular por los 1.560 de Kareem, que tuvo que jugar hasta los 42 años para lograrlo, mientras el ahora líder de los Lakers solo tiene 38.

Tenemos claro que, salvo que todo se tuerza de forma dramática, James será el primer jugador en la historia de la NBA que anote 40.000 puntos en Liga Regular durante su trayectoria profesional.