Haddad Maia piensa en positivo tras su excelente actuación en Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Haddad Maia piensa en positivo tras su excelente actuación en Roland Garros
Haddad Maia se despidió en semis de Roland Garros
Haddad Maia se despidió en semis de Roland GarrosAFP
La brasileña Beatriz Haddad Maia (27) estaba de buen humor a pesar de su derrota por 6-2, 7-6(7) en semifinales ante Iga Swiatek (22) en el Abierto de Francia el jueves después de las mejores dos semanas de su carrera.

Haddad Maia, que nunca había pasado de la segunda ronda de un Grand Slam, se convirtió en la primera mujer brasileña en 55 años en llegar a una semifinal de un Grand Slam tras vencer al número siete del mundo, Ons Jabeur, en los cuartos.

Después de no poder extender su notable semana para llegar a la final, Haddad Maia se fue de Roland Garros con una sonrisa.

"Nuestro primer objetivo era pasar a la tercera ronda", dijo el número 14 del mundo.

“Trabajamos muy duro, y mi equipo y yo merecemos y debemos estar muy orgullosos de nosotros mismos, porque no es fácil estar en esta etapa.

"Creo que este partido y esta semana me traerán muchas cosas para mejorar, cosas que aprenderemos para construir nuestro juego, nuestra mentalidad".

La resistencia distintiva de la brasileña no fue suficiente contra la número uno del mundo Swiatek, que busca su tercer título del Abierto de Francia.

Después de un primer set dominado por el polaco, Haddad Maia se defendió, forzando un desempate en el segundo set, pero desperdiciando la oportunidad de enviar el partido a una decisión decisiva.

"Estaba un poco más emocional al principio", dijo Haddad Maia.

"Jugando por primera vez semifinales contra el número uno del mundo, con muchos brasileños allí, no pude ser muy disciplinado y concentrado en las cosas que tenía que ser, pero lo hice lo mejor que pude".