Glover gana en el St. Jude y Justin Rose empata el récord del campo, con Rahm a 11 golpes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lucas Glover gana por un golpe en el St. Jude y Justin Rose empata el récord del campo

Lucas Glover juega su golpe desde el tee del hoyo 12 durante la tercera ronda del sábado.
Lucas Glover juega su golpe desde el tee del hoyo 12 durante la tercera ronda del sábado.AFP
Lucas Glover (43) hizo cuatro bajo par y 66 golpes para colocarse líder con un golpe de ventaja tras la tercera ronda del sábado del St. Jude Championship, el torneo inaugural de la FedEx Cup del PGA Tour.

El estadounidense, que intenta ganar por segunda semana consecutiva, hizo birdies en cuatro de los seis primeros hoyos para terminar los 54 hoyos con 14 bajo para para un total de 196 en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee.

Glover, campeón del Abierto de EE.UU. en 2009, aventajó en un hoyo a su compatriota Taylor Moore, que hizo 65, y al inglés Tommy Fleetwood, tercero con 198 después de un tercer 66 consecutivo.

"Así es como describiría este día. En algunas partes se podía quitar la 'S'", dijo Glover.

"Hoy ha sido un poco de humo y espejos, para ser honesto. He sacado mucho partido de lo que tenía. El juego corto me ha ayudado mucho al principio y he fallado un par de putts que creía que debería haber embocado. Pero sigo en un buen lugar".

Jordan Spieth, tres veces ganador de majors, y su compatriota Max Homa estaban con 199, mientras que un grupo de sextos con 201 incluía al número dos del mundo, Rory McIlroy, los surcoreanos Tom Kim e Im Sung-jae, el estadounidense Patrick Cantlay, el noruego Viktor Hovland y el argentino Emiliano Grillo.

El enfrentamiento entre 70 jugadores hará avanzar a 50 al BMW Championship de la semana que viene, del que sólo los 30 primeros en puntos de la temporada se clasifican para el Tour Championship dentro de dos semanas en Atlanta.

Glover, que rompió una sequía de victorias de dos años en Greensboro el domingo pasado, había estado entre los seis primeros en tres de sus cuatro salidas en la PGA el mes pasado antes de su avance.

"Voy a necesitar más de lo mismo", dijo Glover. "Voy a necesitar hacer más putts de los que hice en la recta final".

Glover embocó desde más allá de 43 pies en el primero, embocó putts para birdie de 16 pies en el segundo y de 21 pies en el par-3 del cuarto, y respondió a su único bogey en el quinto, cuando falló el green en su approach, con un putt para birdie de ocho pies en el sexto. A partir de ahí terminó con 11 pares y un putt de cinco pies para birdie en el 13.

Moore compartía el liderato en el tee del 18, pero se encontró con un búnker en la calle y necesitó tres para llegar al green, dejándose un putt desde justo debajo de los 14 pies para par.

Se quedó corto y un bogey final dejó a Glover solo en cabeza, pero Moore estaba animado para el drama final.

"Estoy muy contento", dijo Moore. "Estoy conduciendo bien la bola, poniendo la bola en la calle y dándome oportunidades, algunas buenas miradas entrando en estos greens, y siento que esa ha sido la receta".

Moore dijo que ganar su primer título de la PGA en marzo en el Valspar Championship podría ayudarle a capturar su segundo este fin de semana.

"Con una victoria en mi haber, simplemente estoy más maduro y más cómodo en esa situación", dijo Moore. "Ponerse en posición en los últimos nueve hoyos el domingo, es todo lo que puedo pedir. Estoy deseando afrontar el reto".

McIlroy, cuatro veces ganador de un Major, hizo 68 golpes para acercarse a cinco, mientras que Scottie Scheffler hizo 71 golpes para situarse con 204. McIlroy superaría a Scheffler en el número uno del mundo con una victoria si el estadounidense termina empatado en el quinto puesto o peor.

"En general, siento que he estado un poco estancado esta semana, y todavía estoy en una posición decente", dijo McIlroy.

El 61 de Rose empata el récord

El inglés Justin Rose, ganador del US Open 2013 y campeón olímpico en 2016, hizo un 61 sin bogeys para igualar el récord del campo y situarse con 204.

Rose ganó el undécimo título de su carrera en la PGA, y el primero en cuatro años, en febrero en Pebble Beach.

"La verdad es que no me había dado cuenta de que 61 era el récord del campo, pero es genial", dijo Rose. "Bonito pequeño bonus para el día".

El estadounidense Sam Burns hizo un hoyo en el par 3 del hoyo 11 desde 157 yardas, el segundo hoyo en uno de su carrera en la PGA, después de un ace en el US Open de este año. Con 67 golpes, se sitúa con 210.

El español Jon Rahm, vigente campeón del Masters y líder de la clasificación por puntos de la temporada, firmó un 67 y terminó con 207 puntos.