Mala actuación de Rahm en el St. Jude Classic PGA Tour, liderado por Jordan Spieth

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mala actuación de Rahm en una primera ronda del St. Jude Championship que lidera Spieth

Jordan Spieth juega su golpe desde el tee del hoyo 7 durante la primera ronda del FedEx St. Jude Championship
Jordan Spieth juega su golpe desde el tee del hoyo 7 durante la primera ronda del FedEx St. Jude ChampionshipAFP
Jordan Spieth (30) se colocó con un golpe de ventaja tras la primera ronda del St. Jude Championship en Memphis el jueves, comenzando con buen pie la prueba inaugural de los playoffs de la FedEx Cup.

Las tormentas provocaron un retraso de cuatro horas en el comienzo del juego por tríos desde dos tees y las condiciones fueron húmedas durante todo el día.

Pero la espera no perjudicó a Spieth, que hizo una ronda de 63 golpes, siete bajo par, coronada con un eagle en el par 5 del hoyo 16, donde embocó brillantemente desde 15 metros.

El surcoreano Tom Kim se situó un golpe por detrás, perdiendo el liderato con un bogey en su hoyo 16, el par cuatro del séptimo, donde estaba en el rough desde el tee.

El argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Collin Morikawa estaban ambos con cinco bajo par, dos golpes por detrás de Spieth.

Spieth, tres veces ganador de majors y número 12 del mundo, dijo que en el campo mojado estaba jugando largo.

"Los hoyos cruciales en los que tienes el wedge en la mano, si pegas un buen drive, buscas atacar. Pegué en las calles en esos hoyos, y eso fue importante. Luego, en los hoyos realmente difíciles, sólo tienes que tratar de llegar a la superficie y golpear para par", dijo después de empatar su ronda más baja de la temporada.

Spieth ha fallado el corte en dos de sus tres últimas salidas en una temporada que aún no ha despegado.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, y el número dos, Rory McIlroy, ambos con tres bajo par y 67 golpes, se sitúan a cuatro golpes del liderato.

McIlroy hizo eagle en el hoyo 16 con un soberbio golpe de aproximación desde 187 metros que se quedó a escasos centímetros del hoyo, pero sintió que podría haber ido más abajo.

"No sé si puedo recordar una ronda en la que haya jugado tan bien, al menos en la memoria reciente. Hoy lo he hecho muy bien y me he mirado muchas veces desde la calle", dijo.

"Salí del campo decepcionado con 3 bajo par. Creo que en otro día, si hubiera estado un poco más acertado, sobre todo con el putter, podría haber llegado a 63 ó 64".

"Fue un comienzo lento, y luego el eagle en el 16 me puso en marcha. He jugado bien. Siento que me he dejado algunos fuera", añadió.

Decepcionante ronda de Rahm

Scheffler, que jugaba con McIlroy y el ganador del Masters Jon Rahm, y empezaba en los últimos nueve hoyos, se recuperó de un doble bogey en el 14, donde encontró agua desde el tee.

El español Rahm tuvo una ronda decepcionante, con tres sobre 73 y un doble bogey en el 18, su noveno hoyo, donde se fue al agua.

Lucas Glover, ganador del Wyndham Championship la semana pasada, continuó con su buena forma con cuatro bajo 66 y dijo que se sentía muy confiado.

"Al cien por cien, por supuesto... me siento bastante bien al respecto. He jugado prácticamente igual que la semana pasada, sólo que no he embocado tantos putts", dijo.

Kim, que regresaba de una lesión de tobillo, causó revuelo en Internet con su elección de unos pantalones blancos de tres cuartos de largo.

El surcoreano dijo que simplemente intentaba evitar mojarse los pantalones con la hierba empapada.

"Mucha gente parecía reírse mucho de ello, pero yo simplemente pensé que era bastante conveniente", dijo.

"Elegí el color equivocado, obviamente, para el día, pero mi caddie Joe en realidad dijo que realmente no le importa lo que haga, siempre y cuando haga birdies y eagles, así que como que funcionó", añadió después de hacer siete birdies y un bogey.