Goles y asistencias por doquier de los jugadores sudamericanos en la Liga de Campeones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Goles y asistencias por doquier de los jugadores sudamericanos en la Liga de Campeones

Goles y asistencias por doquier de los jugadores sudamericanos en la Liga de Campeones
Goles y asistencias por doquier de los jugadores sudamericanos en la Liga de CampeonesAFP
Ha sido, a nivel individual, un buena jornada la del martes en Liga de Campeones para los jugadores sudamericanos. Messi (35) se lució en la goleada del PSG al Maccabi Haifa (7-2), pero hubo otros muchos protagonistas, como el sevillista Gonzalo Montiel (25), que se estrenó como goleador.

Messi vuelve a ser Messi. Con su último doblete de goles y asistencia, el argentino suma ya 11 tantos y 12 pases clave en los 16 partidos que ha disputado hasta el momento. O lo que es lo mismo, que ha intervenido en 23 goles de su equipo esta temporada

Junto a él, es clave la aportación de un muy concentrado Neymar (30). El brasileño casi marcó un doblete ante los israelíes, pero uno de esos tantos en los que participó fue considerado en propia puerta de Goldberg. 

Mientras, en un Sevilla que se despidió de la Champions con un 3-0 engañoso -los dos últimos goles llegaron en los últimos minutos tras haber sufrido mucho-, la aportación de dos argentinos también fue vital para ese triunfo de los de Sampaoli con el que se aseguraron el pase a la Europa Liga.

Fue el lateral derecho Gonzalo Montiel quien materializó uno de los tantos, su primer en Liga de Campeones, después de aprovechar un rechace del porteo a tiro de su compatriota Erik Lamela. 

Por su parte, los también albicelestes Papu Gómez y Marcos Acuña contribuyeron con una asistencia cada uno al primer triunfo sevillano en el torneo. 

Nuevo récord de Messi en la Champions 

Messi volvió a ser la gran figura del PSG en la goleada ante el Maccabi Haifa (7-2) en París. El mediapunta, que venía de ser decisivo en el triunfo ante el Ajaccio (3-0) en la Ligue 1 de Francia, registró, como apuntábamos arriba, un doblete y dos asistencias ante el conjunto israelí. 

Messi se encargó de abrir el marcador (19’) con un zurdazo a tres dedos al ángulo después de combinarse con Kylian Mbappé

Pasada la media hora de partido (35’), Messi sirvió la asistencia para que Neymar pusiera el 3-0 con un potente disparo de larga distancia. 

La 'Pulga' marcó su segunda diana de la tarde al filo del descanso (45’) con un potente disparo desde la media luna, luego de enganchar y dejar sembrado a su par. 

Ya en la segunda mitad, Neymar puso contra las cuerdas al rival al provocar un autogol para el 6-2 con un pase que Shon Goldberg acabó desviando hacia su propia puerta (67’). 

Messi volvió a aparecer en la recta final (84’) con su segundo servicio, un balón en profundidad para que el español Carlos Soler pusiera el 7-2 definitivo en el marcador. 

Messi, que celebró su partido 50 con la camiseta del PSG, llegó así a 79 tantos en la fase de grupos de la Champions League, más que cualquier otro jugador en la historia del torneo.

En total, ha marcado 129 goles en 160 partidos de la competición europea, colocándose a tan solo 11 goles del máximo goleador histórico, Cristiano Ronaldo (140). 

Messi y Neymar, fijos en el esquema de Christophe Galtier, fueron titulares y completaron los 90 minutos en el terreno de juego. También participó el defensor brasileño Marquinhos, quien completó 79 minutos antes de salir de cambio.

El PSG se mantiene invicto en la competición luego de tres victorias y dos empates y tiene asegurado el boleto a los octavos de final. 

Gonzalo Montiel, triunfo y hasta la próxima

El Sevilla consiguió su primer triunfo en la Champions League luego de dos empates y dos derrotas al imponerse al Copenhague (3-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

El defensor argentino Gonzalo Montiel fue el encargado de poner el broche de oro al triunfo local, estrenándose como goleador en la competición europea. Montiel cerró la cuenta sevillista ya en tiempo añadido (92’), luego de aprovechar un rechazo del arquero rival a un disparo de su compatriota Erik Lamela. 

Además, el Papu Gómez fue el artífice del tanto con el que Youssef En-Nesyri abrió el marcador (61’) al ponerle un centro medido al área. Posteriormente (88’), el defensor Marcos Acuña dejó un balón servido al borde del área para que el español Isco Alarcón pusiera el 2-0. 

Al lado del contingente albiceleste vieron acción los brasileños Alex Telles y Marcao, ambos como titulares. 

Con el triunfo, Sevilla puso fin a una racha de siete partidos sin ganar en casa en todas las competiciones, aunque no le sirvió para seguir vivo en Champions tras el empate del Dortmund ante el Manchester City. 

"Hemos trabajado para mejorar en todas las áreas, lo más importante es que hemos jugado como equipo", comentó Gonzalo Montiel a los medios de la UEFA tras el encuentro.