El Dortmund envía al Sevilla a la Europa League, su competición fetiche

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Dortmund envía al Sevilla a la Europa League, su competición fetiche

Victoria amarga del Sevilla
Victoria amarga del SevillaCRISTINA QUICLER / AFP
El Sevilla venció el martes 3-0 como local al Copenhague en la quinta jornada de fase de grupos de Liga de Campeones, en la que se consumó su eliminación después del empate entre Borussia Dortmund y Manchester City (0-0), que envía al conjunto hispalense a la segunda competición continental (seis veces la ha ganado).

Después de un partido con muchas ocasiones para ambos equipos, el marroquí Youssef En Nesyri (61') aprovechó un centro al área del argentino 'Papu' Gómez para adelantarse a la defensa y peinar con la cabeza el balón para enviarlo al fondo de las redes. En los minutos finales, Isco (88) y el argentino Gonzalo Montiel (92') ampliaron la diferencia.

Con la victoria, el conjunto sevillano suma 5 puntos en la grupo G y es tercero, con tres puntos menos del Borussia Dortmund, que empató en casa contra el Manchester City (0-0). Al tener el golaveraje particular perdido con los alemanes pero ganado con los daneses, el Sevilla será tercero de grupo pase lo que pase en la sexta y última jornada, por lo que queda eliminado de Liga de Campeones y participará en la fase final de Europa League.

El conjunto danés, por su parte, queda matemáticamente eliminado como colista tras la derrota, con tan solo 2 puntos y ningún gol anotado a favor.

"Estoy contento sobre todo por la victoria, que era muy importante para dar una alegría a nuestra afición y seguir en Europa, que era lo que queríamos", declaró Isco, elegido Jugador del Partido por la UEFA.

Consciente de su difícil situación, el Sevilla buscó la portería rival desde los primeros compases, con un tiro del 'Papu' apenas transcurridos los primeros sesenta minutos de juego.

Suso Fernández, muy activo ofensivamente en la primera parte, gozó de hasta tres disparos que exigieron lo mejor de la defensa danesa y del guardameta polaco Kamil Grabara.

Victoria con algún susto

Pero los daneses no estaban en Sevilla de turismo y también gozaron de ocasiones, siendo la más clara un potente disparo del islandés Hakon Arnar Haraldsson (22), bien atajado por Marko Dmitrovic.

Una buena acción individual de Mohamed Daramy (27) volvió a sembrar el nerviosismo en las gradas del Sánchez Pizjuán, pero Suso volvió a poner a prueba a Grabara (35), que realizó una gran atajada para mantener el empate a cero en el descanso.

"Estoy muy decepcionado por haber llegado tantas veces a posiciones peligrosas en el área rival en la primera parte sin terminar ninguna", lamentó el entrenador danés Jacob Neestrup.

Los daneses salieron con una marcha más del vestuario y solo el poste derecho impidió a William Clem (49) adelantar al Copenhague, que buscaba su primera victoria en esta edición de Champions (dos empates y tres derrotas).

Pero el Sevilla recuperó el control del partido y solo una mano milagrosa de Grabara impidió un golazo de Isco.

Después de haber intentado perforar la portería con disparos lejanos, fue un remate de cabeza lo que acabó por derribar la muralla del portero polaco, dando a los sevillanos la ventaja en un partido abierto hasta ese momento.

El Sevilla gestionó la ventaja pero un cabezazo de Kevin Diks en la recta final (82') se estrelló contra el travesaño, en la última gran ocasión de los visitantes.

En un arreón final, Marcos Acuña puso un buen pase a Isco en la frontal del área, que esta vez sí anotó un golazo desde el costado contrario a su primer intento. 

"Ha sido un buen gol. He tenido un par de ocasiones antes que el portero ha salvado bien. A la tercera fue la vencida, como dicen aquí", comentó Isco sobre su tanto.

Con los daneses noqueados, Montiel aprovechó un rechace tras parada de Grabara para anotar el tercer gol de la noche.