Liga de Naciones | Con Alexia Putellas y Tere Abelleira para jugar ante Francia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexia Putellas y Tere Abelleira entran en la convocatoria para la final ante Francia
Alexia Putellas y Tere Abelleira participan en un entrenamiento.
Alexia Putellas y Tere Abelleira participan en un entrenamiento.RFEF
Ambas futbolistas, que se perdieron la cita ante Países Bajos, están entre las 23 futbolistas elegidas por Montse Tomé para el esperado duelo de este miércoles (a partir de las 19h00 CET).

Las palabras de Montse Tomé invitaban a pensar que tanto Alexia Putellas como Tere Abelleira iban a colarse en la lista definitiva para el compromiso ante Francia. Después de asegurar el objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos de París, las jugadoras de la Roja esperan levantar su segundo título en menos de medio año. Tras hacerse con el Mundial a lo largo del pasado mes de agosto, la Liga de Naciones se convierte ahora en la gran ilusión.

Aunque la centrocampista del Barcelona lleva sin competir desde mediados de noviembre, se ha colado en la lista definitiva para jugar frente al combinado galo. Desde luego, la entidad catalana estará muy atenta a su posible actuación y al estado de su rodilla izquierda. Si bien había vuelto a ser una más tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior, se vio obligada a ser sometida a una artroscopia de revisión debido a unas molestias.

En cuanto a Abelleira, hay alguna similitud, ya que tampoco tenía el alta médica cuando recibió la llamada de Tomé -prueba de ello es su ausencia en semis-. Sin embargo, la gallega jugó por última vez a principios de febrero (en la goleada por 7-1 al Valencia) y parece contar con más garantías. En cualquier caso, conviene destacar que su titularidad no es segura y la opción de Laia Aleixandri como pivote vuelve a estar sobre la mesa.

Para que estas dos futbolistas hayan podido acceder a la lista definitiva, otras han tenido que salir de la misma. La complicada decisión afecta a María Pérez y Sheila García, quienes no participaron ante las neerlandesas. Ambas saben lo que es sumar minutos con la absoluta -la primera, incluso, estuvo en Australia y Nueva Zelanda-, pero van a regresar a sus respectivos clubes, Sevilla y Atlético de Madrid, sin aumentar dicha cuenta.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.