Tomé defiende la convocatoria de Alexia: "Sus sensaciones son buenas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Montse Tomé: "Tenemos la confianza de que Alexia Putellas pueda estar"
Montse Tomé es optimista con Alexia Putellas.
Montse Tomé es optimista con Alexia Putellas.AFP
La seleccionadora compareció ante los medios de comunicación después de dar a conocer la lista para la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Montse Tomé ha decidido recuperar a Alba Redondo, que no se pone la camiseta de España desde el memorable triunfo en la gran final del Mundial, y ha llamado a filas a Alexia Putellas pese a que lleva tres meses en la enfermería debido a unos problemas en la rodilla. Además, una de las grandes sorpresas es la adolescente Vicky López, quien aspira a estrenarse con la absoluta tras asentarse en el primer equipo del Barcelona.

Alexia: "Es un jugadora importante, nuestra capitana, y siempre lo ha sido. Desde el punto de vista deportivo valoramos que tiene que estar en estos partidos. Conocemos cuál es su proceso de readaptación y queremos que todo eso se siga elaborando con mucho cuidado. Queremos que siga trabajando en su evolución. Tenemos la confianza de que pueda estar. Sus sensaciones son buenas".

Tere Abelleira, también citada pese a sus dolencias: "Pueden ser procesos parecidos. Una de nuestras intenciones es que esos protocolos sean cada vez mejores, como las relaciones con los clubes. Hemos comenzado esta competición con ellas y queremos terminarla con ellas. Hay 25 jugadoras. Son casos especiales".

Alba Redondo: "Su nombre ha salido en otras ruedas de prensa. Lo que separa a una futbolista de venir o no es muy poco porque hay mucha competitividad. Ha vuelto en un mejor tono tras las vacaciones. Sabemos lo que nos puede dar cerca de área y entre líneas. Creemos que nos puede ayudar en estos dos partidos".

"Dominar los duelos"

¿Faltan recursos?: "Tenemos mucha variabilidad. Varias de ellas pueden actuar en el centro del campo o incluso un cambio de estructura si lo necesitamos. Estamos tranquilos porque nos dan eso que queremos".

Vicky: "La conozco bien. En el campeonato territorial sub-12 se vio su talento natural. Creció en el Madrid C.F.F. y el Barça contó con ella. Ha sido campeona del mundo sub-17 y subcampeona de Europa. Tiene una muy buena capacidad entre líneas, domina las dos piernas, sabe definir, roba balones aunque la veamos así chiquitita... Creemos que puede dar ese salto".

Patri Guijarro: "Uno de los pasos que hemos ido dando es incorporar a personas que nos permiten estar cerca. El tema está en dirección deportiva y ha habido un contacto. Hemos obtenido la misma respuesta, pero estamos tratando de resolverlo".

Sheila García: "Se lesionó antes del Mundial. Nos da mucha polivalencia y versatilidad. Tiene mucho recorrido y mucha calidad. Nos alegramos de que pueda estar ayudándonos".

Siete goles encajados en los dos últimos compromisos: "Hemos evolucionado en nuestra fase ofensiva, pero podemos hacerlo también atrás. En contexto internacional, dominar los duelos es muy importante. Es un trabajo colectivo".

Elogios a Codina

Cambio de sede: "Son cosas que yo no controlo. No tengo una opinión de esto. La Cartuja es un gran estadio, que ya conocemos bien, y animaría a la afición para que acudiera. Esperemos que pueda haber mucha gente".

Ausencias de Sheila Guijarro, Martín-Prieto (máximas goleadoras nacionales de la Liga F) y Boquete (pichichi en Italia): "Con las jugadoras que tenemos, creo, cubrimos todos los perfiles. Están haciendo buenos números y, por supuesto, valoramos a todas. Ha sido la lista más complicada que hemos tenido que hacer".

Rival: "Si te dijera cuántas veces hemos visto el partido (en Oceanía), nos dirías que estamos locos. Es la referencia que tenemos. Han hecho una gran fase de clasicación en la cual han dejado fuera a selecciones como Inglaterra. Cuentan con una jugadora arriba, Lineth Beerensteyn, que tiene una gran capacidad goleadora. Su estilo está muy definido. Presionan de forma intensa y tenemos claro lo que van a presentar. Eso sí, todo no se puede controlar y hay que estar preparadas".

La racha de Países Bajos.
La racha de Países Bajos.Flashscore

La ausencia de Carmen Menayo: "Todas sueñan con representar a su país. La he tenido en edad sub-23 y la conozco bien. Que sigan trabajando. La élite es así".

Laia Codina, suplente en Londres: "Confiamos mucho en ella. Ha dado un gran rendimiento cuando ha estado con nosotras. Estuvimos viendo el partido copero entre el Arsenal y el Manchester City. Tuvo unos minutos y estuvo a gran nivel".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.