12 españolas en el ranking que elabora The Guardian sobre las mejores futbolistas (11-100)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
12 españolas en el ranking que elabora The Guardian sobre las mejores futbolistas (11-100)
Patri Guijarro, en un partido con el Barcelona
Patri Guijarro, en un partido con el BarcelonaProfimedia
El prestigioso diario británico ha elaborado un listado con las 100 mejores jugadoras de fútbol de 2023. Aún falta por conocer el nombre de las 10 primeras. Entre el 11 y el 100 hay 12 jugadoras españolas, que serían 13 si contamos como tal a Damaris Egurrola, jugadora del Lyon, que ocupa la posición número 96. Nacida en Estados Unidos, podría jugar tanto con las norteamericanas como con España o Países Bajos. Finalmente eligió este último país, pero jugó en las categorías inferiores de la selección española y estuvo cinco años en el Athletic.

La primera española en este ranking, en el que insistimos falta por conocer el nombre de las 10 primeras, es Patricia Guijarro en el número 11. La jugadora del Barcelona es, por lo tanto, la mejor posicionada de las futbolistas que ha hecho públicas hasta la fecha The Guardian. La mallorquina ha ganado en 2023 la Champions con el Barça pero no estuvo en el Mundial que consiguió España.

Después, aparecen en el número 14 y 15 dos figuras clave en el título mundial conquistado por la selección española: Olga Carmona, autora del gol en la final (Real Madrid) y Jenni Hermoso (Tigres UANL). La barcelonista Ona Batlle aparece en el puesto 23, Irene Paredes en el 35 (Barcelona), Mariona Caldentey en el 37 (Barcelona), Tere Abelleira en el 47 (Real Madrid), Alba Redondo en el 61 (Levante), Esther González en el 64 (Gotham FC), Cata Coll en el 86 (Barcelona), Sandra Paños en el 88 (Barcelona) y Athenea del Castillo en el 92 (Real Madrid). Todas ellas son campeonas del Mundo con España, excepto Sandra Paños.

18 jugadoras de la Liga F

La Liga F obtiene también una gran representación, ya que además de las 10 españolas mencionadas hay otras ocho futbolistas. Son la colombiana Linda Caicedo (Real Madrid) en el puesto 13, la inglesa Lucy Bronze (Barcelona) en el 20, la nigeriana Asisat Oshoala (Barcelona) en el 42, la escocesa Caroline Weir (Real Madrid) en el 44, la zambiana Racheal Kundananji (Madrid CFF) en el 68, la holandesa Esmee Brugts (Barcelona) en el 79, la australiana Hayley Raso (Real Madrid) en el 87 y la colombiana Mayra Ramírez (Levante) en el 98.