El título de la Liga F, casi decidido antes del final de la primera vuelta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aún no ha acabado el 2023 y la lucha por ganar la Liga F ya está casi decidida
El Barça es muy líder.
El Barça es muy líder.@FCBfemeni
La diferencia entre el líder y su más inmediato perseguidor ya es de ocho puntos, un margen que deja casi sin emoción la pugna por el título.

El Barcelona se impuso a la Sociedad Deportiva Eibar con una incontestable manita. Las armeras aguantaron con el resultado gafas durante la primera mitad, pero Caroline Hansen se encargó de abrir las compuertas del gol en torno a la hora de juego. Luego, la neerlandesa Esmee Brugts, que aún no había celebrado ninguna diana con la camiseta azulgrana, marcó un espectacular hat-trick para decidir el duelo. La joven atacante Ariana Arias convirtió el 5-0. Pleno al once para las culés.

La segunda plaza estaba ocupada por el Real Madrid hasta el sábado, pero el cuadro blanco cayó derrotado ante el Sevilla, que está en una dinámica muy positiva (cuatro victorias consecutivas). Oihane Hernández introdujo el balón en su propia portería y Caroline-Sophie Moller estableció el empate en los compases finales, cuando parecía que incluso podía llegar la remontada. Aunque con algo de polémica, Arola Aparicio y Gili Giner sellaron el triunfo (1-3).

El Atlético de Madrid, por su parte, aprovechó esta situación. Y lo hizo precisamente en tierras hispalenses, donde venció al Real Betis por 0-2, un resultado que vale para asaltar esa posición de plata. Estefanía Banini abrió el marcador y Rasheedat Ajibade resolvió más tarde, nada que ver con lo que le ocurrió al Levante Unión Deportiva en el campo del Athletic Club de Bilbao, donde cayó por 1-0De haber ganado, las granotas estarían por delante de los dos conjuntos de la capital.

La clasificación de la Liga F.
La clasificación de la Liga F.Flashscore

Además, el Costa Adeje Tenerife cumplió con los pronósticos frente al Granada (2-0), la Real Sociedad superó a un Sporting de Huelva que reclamó penalti sobre Patri Ojeda (1-2), el Villarreal empató contra el Levante Las Planas en un ajustado encuentro (2-2) y el Madrid C.F.F ganó al Valencia en el partido más emocionante del fin de semana, ya que se vieron hasta siete tantos en un alocado guion. Del 2-0 y el 3-1 favorable a las locales, al 3-4 definitivo, que llegó en el descuento.