El

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid cae ante el Levante y el Barça ya lidera la Liga F en solitario
El Barcelona pasó por encima del Granada.
El Barcelona pasó por encima del Granada.AFP
Las azulgranas no fallaron en la sexta jornada y, tras la derrota del conjunto blanco, ya están en lo más alto de la clasificación sin compañía alguna.

El Barcelona ganó de forma contundente al Granada, un recién ascendido, en un encuentro que empezó a decidirse desde bien temprano porque Patri Guijarro inauguró el marcador a los seis minutos. Ona Batlle, antes de la media hora, amplió distancias tras pase de Salma Paralluelo, la encargada de firmar el 3-0 en la segunda mitad. Luego, Mariona Caldentey se sumó a una fiesta en la cual Asisat Oshoala firmó un gran doblete. Alexia Putellas y Aitana Bonmatí fueron las grandes ausencias de la alineación y Laura María Perez evitó la portería a cero de Sandra Paños en el tiempo de descuento (6-1).

Además, la Sociedad Deportiva Eibar y el Villarreal firmaron tablas (0-0) a la misma vez que Real Betis y Valencia (2-2) también el sábado, cuando el Atlético de Madrid se impuso al Sporting de Huelva (0-2). Las rojiblancas, con goles de Sheila Guijarro y Cinta Rodriguez, sentenciaron el choque durante el primer tiempo y lograron un triunfo que les permite agarrarse a la zona alta de la clasificación. Con 13 puntos en su casillero particular, ya están a sólo dos de la zona Champions, ahora ocupada por los otros dos clubes de la capital, ambos con 15 unidades.

Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao logró imponerse a la Real Sociedad en el siempre emocionante derbi vasco después de remontar el tanto de Nerea Eizaguirre (2-1). También vencieron por la mínima y con guiones opuestos tanto el Madrid CFF, frente a Costa Adeje Tenerife (3-2), como el Sevilla, ante el Levante Las Planas (1-2). Las primeras, que volvieron a encomendarse al acierto de la internacional con Zambia Racheal Kundananji -pichichi con cinco dianas-, escalan a la posición de plata gracias al golaveraje general; las segundas cogen aire respecto a la carrera por el descenso.

Real Madrid y Levante Unión Deportiva cerraron la jornada en el Alfredo Di Stéfano, donde Paula Fernández aprovechó la asistencia de Gabi Nunes y puso por delante a las suyas en el minuto 12. No cambió el electrónico al descanso, pero las locales reaccionaron pronto e igualaron en el 50' por medio de Linda Caicedo, que conectó con Olga Carmona para devolver el 1-1. Cuando las de Alberto Toril buscaban la remontada, el plantel granota golpeó de nuevo por medio de la ya citada Nunes, quien hizo bueno el pase de Natasa Andonova para establecer el definitivo 1-2. La lluvia, muy protagonista.