Barça y Madrid vencen 1-2 en la Liga F; Levante y Atleti firman tablas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barça y Madrid ganan a domicilio en la Liga F; Levante y Atleti empatan
El Barcelona sacó adelante su partido contra el Sporting de Huelva.
El Barcelona sacó adelante su partido contra el Sporting de Huelva.@FCBfemeni // Liga F
Azulgranas y blancas sacaron adelante sus respectivos partidos, con guiones similares, para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El Barcelona visitaba al Sporting de Huelva con la esperanza de sumar tres puntos más en un partido con aroma a la final de la Copa de la Reina de 2022. El guion de aquel encuentro tuvo poco que ver con el de este domingo, ya que las visitantes tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir la victoria. El oportunismo de Claudia Pina guio el camino hacia una victoria muy encarrilada tras el tanto en propia meta de Ana Carolina Días de Almeida.

Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey fueron suplentes en tierras andaluzas. La dos veces Balón de Oro tuvo una oportunidad ideal para ampliar distancias, un lanzamiento de penalti que detuvo Chelsea Ashurst. Ya sin apenas tiempo para la reacción, Laia Balleste evitó la portería a cero de Sandra Paños en su vuelta a la titularidad (1-2). Su equipo se mantiene con pleno de derrotas (igual que Villarreal, Athletic Club de Bilbao y Sevilla).

El Real Madrid, por su parte, asaltó el campo del Costa Adeje Tenerife gracias al acierto de Signe Bruun y Maite Oroz. La danesa inauguró el marcador en torno a la media hora y la española, ya en el tramo decisivo, convirtió la segunda diana (a pase de Naomie Feller). El segundo parecía ser definitivo, pero Rinsola Babajide dio algunas espernanzas durante el tiempo de descuento (1-2), una ilusión que se desvaneció de forma casi inmediata, cuando la árbitra hizo sonar su silbato por última vez.

Además, el Levante Las Planas mantiene el pulso tras vencer de nuevo (2-1 al Athletic) y tratará de seguir en lo más alto el máximo tiempo posible. El Atlético de Madrid, por su parte, sacó un empate (1-1) de su visita al conjunto granota, que se puso en ventaja por medio de Ángela Sosa. Luego, justo al volver de los vestuarios, Eva Navarro enlazó con Ana-Maria Crnogorcevic, que ya sabe lo que es golear con la camiseta rojiblanca.