Liga F: Barca, Real Madrid, Atleti y Levante no fallan en sus debuts

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona, Real Madrid, Atlético y Levante debutan con victoria en la Liga F
El Barça sumó sus primeros tres puntos.
El Barça sumó sus primeros tres puntos.@FCBfemeni
Los cuatro primeros clasificados de la pasada temporada vencieron en la jornada 'inaugural' del presente curso, todos ellos sin encajar.

Pocas sorpresas en el arranque de la Liga F. Tras no haber fútbol el anterior fin de semana debido a la huelga que convocaron las deportistas, la normalidad regresó para así ver en acción a los 16 clubes de la competición. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Levante Unión Deportiva sumaron los tres puntos para subir a lo más alto de la clasificación. Las rojiblancas, cuyo golaveraje es mejor que el de los mencionados y restantes, lideran de forma provisional.

Las vigentes campeonas ganaron 0-2 en el campo del Madrid C.F.F con participación completa de Alexia Putellas (fue de la partida y estuvo siempre sobre el verde) y con tantos de Graham Hansen y Asisat Oshoala. El cuadro dirigido por Alberto Toril, por su parte, se impuso en Valencia (0-2) gracias al acierto de Athenea del Castillo, que vio portería segundos después del pitido inicial, y al de Naomie Feller. Cabe destacar que, una vez acabado el choque, la cántabra tuvo que explicar por qué, al contrario que la inmensa mayoría de sus compañeras, ha optado por mantenerse como opción en la selección femenina.

Las azulgranas vuelven a postularse como las principales candidatas a conquistar el torneo doméstico, más si cabe con la recuperación de Alexia Putellas. Aunque el conjunto que acostumbra a competir en el Alfredo Di Stéfano se presenta como el principal rival por el título, tanto Atlético de Madrid como Levante -se verán las caras el próximo 30 de septiembre- quieren dar un salto respecto al curso pasado. Al menos por ahora, frente a Athletic Club de Bilbao (3-0) y Sevilla (2-0) respectivamente, mantienen el ritmo. Alba Redondo, pichichi en la 2022/23, inauguró su cuenta anotadora y se retiró tocada.

Por otro lado, el Granada venció a la Real Sociedad en su regreso a la élite, el Granadilla Tenerife se hizo fuerte en casa ante el Sporting de Huelva (2-0), el Real Betis venció por la mínima al Villarreal (1-0) y el Levante Las Planas asaltó el campo de la Sociedad Deportiva Eibar (1-2). La anécdota está en la ausencia de empates, lo cual no se traduce en una falta de igualdad porque la mayor diferencia fue de sólo tres dianas.