Movimientos más destacados del mercado de fichajes femenino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid destacó en un mercado de fichajes femenino muy movido
Signe Bruun
Signe BruunReal Madrid
Con el cierre del mercado de fichajes en el fútbol femenino, los equipos de la Liga F hacen balance de sus movimientos. Algunos han mejorado notablemente sus plantillas.

Uno de los equipos que mejor se han movido durante el mercado estival es el Real Madrid. Se ha desprendido de algunas jugadoras que dieron mucho al club, pero que habían alcanzado su techo, para incorporar piezas de primer nivel mundial como Hayley Raso, procedente del Manchester City, o Signe Bruun, que llega desde el Olympique de Lyon a la capital de España.

La nómina de fichajes del cuadro merengue la completan la guardameta gala Mylène Chavas, que deja el Girondins de Burdeos y Oihane Hernández, del Athletic Club. En el debe del conjunto de Chamartín queda el fiasco en la contratación de la central sueca Nathalie Björn, a la que trataron de traer hasta el último momento, pero finalmente permaneció en el Everton.

Por otra parte tenemos al FC Barcelona. Las vigentes campeonas de Europa han estado más activas en el capítulo de salidas que en el de llegadas, en el que sólo han agregado a Ona Batlle y a la neerlandesa Esmee Brugts.

El club catalán ha renunciado a algunas mujeres de mucha calidad y eso podría repercutir negativamente de cara a mantener las diferencias con el Real Madrid. Entre las bajas resaltan las de Geyse, con destino Manchester United, y la de última hora de Ana-Maria Crnogorčević a un rival directo como es el Atlético de Madrid.

Es precisamente la escuadra rojiblanca la que sale ganando en este cierre de periodo de transferencias veraniego. Con el fichaje de la suiza, adquieren una jugadora con una amplia experiencia internacional que disputó el último mundial con su selección. Su capacidad para actuar en varias posiciones será de gran ayuda para los planes del técnico colchonero Manolo Cano.

Movimientos importantes

No sólo los grandes del fútbol femenino español se han movido en el mercado. Entre las operaciones más destacadas en el resto de conjuntos encontramos dos que llaman la atención. La primera y más importante de todas es la que ha conducido a la brasileña Gabi Nunes desde el Madrid CFF hasta el Levante.

Por otro lado, encontramos que Nahikari García ha cambiado el blanco nuclear del Real Madrid por el Rojiblanco del Athletic Club. Sin duda un fichaje que ayudará a crecer a las vascas en la temporada que está a punto de dar comienzo.