El Real Madrid femenino, como el Barcelona, jugará dos amistosos en México

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid femenino hará las Américas: dos amistosos confirmados en México

El Madrid intentará reducir las distancias con el Barcelona
El Madrid intentará reducir las distancias con el Barcelona@RealMadrid
Las de Alberto Toril disputarán un par de encuentros al otro lado del charco entre finales de agosto y principios de septiembre, unos días después de que se juegue la final del Mundial.

El Real Madrid femenino se dejará ver en México, país donde el conjunto blanco tiene una gran masa social de aficionados. El termómetro está en las visitas del equipo masculino, cuyo nivel de popularidad es muy superior, pero la noticia ha sido muy bien recibida y se espera que los recintos presenten una buena entrada. Además, casi coincide con el campeonato que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, por lo que la expectación puede ser todavía mayor como efecto arrastre.

El primer amistoso, frente al Tigres, se celebrará el miércoles 30 de agosto a las 4h00 CET. El estadio Universitario de San Nicolás de los Garza acogerá la cita frente al ahora primer clasificado del Torneo Apertura. El domingo de esa misma semana (22h00 CET) actuarán en el Azteca de Ciudad de México para medir fuerzas contra el Club América, que ocupa la sexta posición.

Ambos clubes estarán más rodados porque llevan desde principios de julio inmersos en la competición. La situacion es radicalmente opuesta para el Madrid y el resto de españoles -como el Barcelona, que también se medirá a las pentacampeonas de la Liga MX y a las ganadoras de la última edición del Clausura-. Las azulgranas iniciarán la competición doméstica el 10 de septiembre frente al Valencia, mientras que sus rivales recibirán al Real Betis en esa misma fecha.

Será una buena oportunidad para, más allá de hacer probaturas y aplicar algunas ideas, ver en acción a las incorporaciones (Oihane Hernández, Mylène Chavas, Hayley Raso y Signe Bruun). Se puede incluir también a Carla Camacho, que ha tenido un papel clave en la conquista del Europeo Sub-19 y va a disfrutar de ficha profesional a partir de este próximo curso.