Calendario de la Liga F: ¿cuándo son los mejores partidos?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya se conoce el calendario de la Liga F: ¿cuándo son los mejores partidos?
El Clásico volverá a llevarse el protagonismo
El Clásico volverá a llevarse el protagonismoFCB
La Liga F ya tiene calendario. La Primera División femenina de España arrancará el fin de semana del 9-10 de septiembre y concluirá la semana del 16 de julio de 2024.

Una vez sorteados los 240 partidos que componen la temporada 2023/24 de la Liga F, ya conocemos cuándo se disputarán los mejores encuentros: Clásicos, derbis, duelos de alta tensión y mucho más.

El pistoletazo de salida a la competición se dará el fin de semana del 9 y 10 de septiembre. En esa primera jornada el FC Barcelona recibirá al Valencia, el Real Madrid al Betis y el Atlético visitará al Villarreal. 

Primera Jornada de la Liga F
Primera Jornada de la Liga FLiga F

Uno de los primeros platos fuertes del curso llegará en la quinta fecha (14-15 de octubre), cuando la escuadra culé, actual campeona de liga y Champions se desplace para medirse a las rojiblancas, ganadoras de la Copa de la Reina en 2023. En la segunda vuelta, jugarán el 18 de febrero.

Ya en la Jornada 9 (18-19 de noviembre) tendrá lugar el primer Clásico entre Real Madrid y Barça con las merengues tratando de recortar distancias competitivas a su eterno rival. La réplica se celebrará en el Alfredo Di Stéfano el fin de semana del 23-24 de marzo de 2024.

Muchos derbis interesantes

La temporada llega copada de derbis por todo lo alto. Aunque en la capital hay varios, el que más llama la atención es el Madrid - Atleti. Habrá que esperar a la fecha 14 (20-21 de enero de 2024) para presenciarlo en feudo colchonero y a la 27 (11-12 de mayo) si se quiere ver en el blanco.

El primero de todos los duelos importantes entre conjuntos de la misma ciudad será el Athletic Club - Real Sociedad de la semana 6 (21-22 de octubre), cuya vuelta acontecerá en la 21. Por otro lado, el Valencia - Levante incendiará la Comunitat en la Jornada 10 (25-26 de noviembre) y la 26 (4-5 de mayo de 2024).

Dos derbis madrileños de mucho nivel
Dos derbis madrileños de mucho nivelLiga F

Si en algún sitio se vive con pasión el fútbol es en Sevilla, que verá la rivalidad entre sevillistas y béticas elevada a otro nivel durante las fechas 8 (11-12 de noviembre) y 23 (13-14 de abril del año que viene).

Llegado el 16 de junio de 2024 se pondrá el colofón al curso con la disputa de los últimos ocho partidos. ¿Conseguirá alguien bajar al FC Barcelona del trono?