Carla Camacho, la perla atada por el Madrid que brilla en el Europeo Sub-19

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carla Camacho, pichichi del Europeo Sub-19 y futura goleadora del Real Madrid

Carla Camacho sigue haciendo goles por doquier
Carla Camacho sigue haciendo goles por doquier@SEFutbolFem
El mes de julio se le está dando especialmente bien a la delantera, que es una de las principales bazas del combinado nacional, sin duda entre los principales candidatos para conquistar el torneo.

Carla Camacho (18) será una más a las órdenes de Alberto Toril dentro de unas semanas. El Real Madrid anunció la pasada semana que renueva hasta el 30 de junio de 2025 y, lo más importante, que tendrá ficha con el equipo principal. Ya sabe lo que es debutar en la Liga F, pero ahora aspira a hacerse un hueco grande en un plantel con caras nuevas y un nivel cada vez más elevado.

Hay que remontarse al 10 de octubre de 2021 para encontrar su primera participación en la división de oro del fútbol español. Fue acumulando minutos más o menos residuales hasta que se estrenó en la Champions League con una diana para el recuerdo frente al Vllaznia (5-1). En el torneo doméstico, sin embargo, su bagaje queda reducido a siete minutos contra el Alhama ElPozo en este curso 2022/23.

Las estadísticas de Carla Camacho
Las estadísticas de Carla CamachoFlashscore

Tiene mucho tiempo por delante para escribir su nombre en la historia del Madrid y ahora está enfocada en el Europeo Sub-19, donde ya es la máxima realizadora gracias a sus tres tantos (uno en la amplia victoria a Islandia por 0-3 y dos en el 7-0 de este lunes a República Checa). Además, vio portería en el amistoso previo al arranque de la competición (4-1 a Suecia).

Estos triunfos -cayeron ante Francia- hacen que la Rojita esté presente en las semifinales y, también, le dan el billete para disputar el Mundial Sub-20. Doble premio para las de Sonia Bermúdez, que se caracterizan por jugar a un fútbol asociativo de (casi) perfecta ejecucción. Con más o menos presión de las rivales, el objetivo es intentar sacar el balón desde atrás para generar superioridades.

Así juega Camacho

Pese a su juventud, la ariete pone en práctica su gran inteligencia cuando está sobre el césped y eso, sin lugar a dudas, beneficia a todas las que están a su alrededor. Sabe interpretar el momento en el que debe abandonar el área para que aparezca alguien desde la segunda línea y sorprenda, pero también se mueve a la perfección cerca de la portería contraria y siempre tiene el gol en el punto de mira.

El oportunismo es una de sus grandes virtudes, como se pudo ver en la tunda que recibieron las checas. Tras tardar menos de cinco minutos en inaugurar el marcador, puso el broche de oro a la primera mitad al aprovechar un rechace: capturó el balón muerto y se tiró al verde para anticiparse a la guardameta, lo que permitió que llegara el 4-0. Después del paso por vestuarios, Lucía Moral 'Wifi', quien precisamente reemplazó a Camacho, dio una asistencia y firmó un doblete.