Alexia Putellas, Alba Redondo y Vicky López, nombres propios en la lista de España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexia Putellas, Alba Redondo y Vicky López, nombres propios en la lista de España
Alexia y Montse se abrazan tras un partido.
Alexia y Montse se abrazan tras un partido.AFP
Montse Tomé ha dado a conocer la convocatoria para la final a cuatro de la Liga de Naciones, que está compuesta por 25 integrantes.

Alexia Putellas, baja desde mediados de noviembre, es el principal nombre propio en la lista. Ya fue llamada a filas para la última concentración y finalmente tuvo que volver a Barcelona porque no estaba para competir debido a unos problemas en la rodilla. A pesar de continuar en la enfermería, la seleccionadora ha citado a la dos veces Balón de Oro para el compromiso de semis ante Países Bajos (23 de febrero a partir de las 21h00 CET).

Su presencia es una sorpresa, así como la de Tere Abelleira porque también está en la enfermería. "Una de nuestras intenciones es que esos protocolos sean cada vez mejores, como las relaciones con los clubes. Hemos comenzado esta competición con ellas y queremos terminarla con ellas. Hay 25 jugadoras. Son casos especiales", dijo Tomé, quien se refirió de esa forma tanto a la centrocampista del Real Madrid como a la culé.

De entre las culés, la otra gran sorpresa es Vicky López. La adolescente, todavía menor de edad, está integrada en el primer equipo y hasta sabe lo que es ver portería frente al Real Madrid, pero aún no ha participado con la absoluta. Fija en las categorías inferiores (sub-17 y sub-19), aspira a tener su primera oportunidad con las mayores. Acumula tres goles y una asistencia en la presente edición de la Liga F.

Cabe recordar que España se está jugando un título -sabe a poco en comparación al Mundial conquistado en verano- y, sobre todo, un billete para los Juegos Olímpicos de París. La granota Alba Redondo, que gozó de un papel clave en el mencionado éxito y marcó este miércoles en el empate ante el Barça, será otra de las bazas de cara a conseguir ese doble objetivo. No se enfunda la camiseta de la selección desde la final contra Inglaterra.

Lista al completo

Porteras: Cata Coll (Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid) y Elena Lete (Real Sociedad)

Defensas: Ona Batlle (Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid), Oihane Hernández (Real Madrid), Laia Codina (Arsenal), Irene Paredes (Barcelona), Laia Aleixandri (Mánchester City), María Méndez (Levante) y Sheila García (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Maite Oroz (Real Madrid), María Pérez (Sevilla), Tere Abelleira (Real Madrid), Fiamma Benítez (Valencia), Aitana Bonmatí (Barcelona) y Vicky López (Barcelona).

Delanteras: Lucía García (Manchester United), Alba Redondo (Levante), Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Salma Paralluelo (Barcelona), Eva Navarro (Atlético de Madrid) y Alexia Putellas (Barcelona).