The Guardian desvela su Top10 de mejores jugadoras de 2023: Aitana Bonmatí, número 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otro premio para Aitana Bonmatí: es la número 1 en el ránking elaborado por The Guardian
Aitana Bonmatí, mejor jugadora del mundo para The Guardian
Aitana Bonmatí, mejor jugadora del mundo para The GuardianAFP
El prestigioso diario The Guardian ha elaborado un clasificación con las 100 mejores futbolistas de 2023. La ganadora, esperada tras su maravilloso año a nivel individual y colectivo, ha sido Aitana Bonmatí.

La jugadora del Barcelona y de la selección española ha sido, con mucha diferencia, la vencedora de este ránking tras las puntuaciones dadas por un panel de 112 expertos seleccionados por el diario británico. 

Bonmatí aventajó en más de 500 puntos a su más inmediata perseguidora, la jugadora del Chelsea Sam Kerr, ahora con la misma lesión del cruzado que sufrió la ganadora de las dos últimas ediciones de este evento, la española Alexia Putellas. Completando el podio, otra jugadora del Barça y de la selección campeona del mundo, Salma Paralluelo

Tanto Aitana como Kerr recibieron votos de 111 de los 112 miembros del jurado. Y 103 de ellos eligieron a la Balón de Oro de 2023 como número 1. El galardón, pues, estaba más que decidido. 

Dentro de este Top10 hubo también otra española más, Mapi León, quien ha finalizado esta tabla en octava posición. 

Por equipos, en esas diez mejores jugadoras hay un dominio aplastante del Barcelona, con seis representantes. Además de las tres españolas, también aparecen Keira Walsh, número 4; Fridolina Rolfö, 5; y Caroline Graham Hansen (7). 

Hay que recordar que otras 12 futbolistas españolas, como puedes repasar aquí, aparecían en este ránking elaborado por The Guardian.