España se medirá a Países Bajos sin Alexia Putellas ni Tere Abelleira

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alexia Putellas y Tere Abelleira, bajas confirmadas contra Países Bajos
Alexia Putellas no estará para el duelo ante Países Bajos.
Alexia Putellas no estará para el duelo ante Países Bajos.AFP
Como era de esperar porque fueron convocadas sin el alta médica, las dos centrocampistas están descartadas para el duelo de este viernes (21h00 CET).

Alexia Putellas y Tere Abelleira no están disponibles para recibir a Países Bajos en La Cartuja. Montse Tomé convocó a 25 futbolistas para la final a cuatro de la Liga de Naciones, con el billete a los Juegos Olímpicos en juego, y tenía que realizar un par de descartes. Todas las miradas apuntaban a las jugadoras mencionadas, pero la presencia de la doble Balón de Oro junto al grupo en la sesión del jueves generaba cierto optimismo.

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la lista de dorsales. No hay sorpresas respecto a figuras importantes de la Roja como Aitana Bonmatí (6), Olga Carmona (19), Irene Paredes (4) o Jenni Hermoso (10). Además, la culé Vicky López, que ni siquiera alcanza la mayoría de edad, aspira a debutar con la camiseta de la absoluta con el número 3. Por otro lado, María Pérez se hace con el 11, que ha sido propiedad de Alexia en los últimos tiempos.

"Es un jugadora importante, nuestra capitana, y siempre lo ha sido. Desde el punto de vista deportivo valoramos que tiene que estar en estos partidos. Conocemos cuál es su proceso de readaptación y queremos que todo eso se siga elaborando con mucho cuidado. Queremos que siga trabajando en su evolución. Tenemos la confianza de que pueda estar. Sus sensaciones son buenas", explicó Tomé sobre la figura de Putellas el pasado 15 de febrero.

En aquella ocasión, la entrenadora asturiana habló también acerca de Abelleira, brújula en la medular y clave para el éxito cosechado en el Mundial. "Pueden ser procesos parecidos. Una de nuestras intenciones es que esos protocolos sean cada vez mejores, como las relaciones con los clubes. Hemos comenzado esta competición con ellas y queremos terminarla con ellas. Hay 25 jugadoras. Son casos especiales", apuntó.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.