El Torino se aprovecha de un mal día del Atalanta y golea a placer (3-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Torino se aprovecha de un mal día del Atalanta y golea a placer (3-0)

Sanabria marca el 2-0
Sanabria marca el 2-0Profimedia
Duvan Zapata en dos ocasiones y Sanabria de penalti hicieron los goles del Toro.

En el último partido de la decimocuarta jornada, el Torino derrotó por 3-0 a una irreconocible Atalanta, que sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y se aleja cada vez más de los puestos Champions.

Los granata con este éxito se colocan a a un punto de los lombardos y a cuatro de la sexta plaza.

La alineación

Ivan Juric salió con la alineación que había previsto en la víspera del partido, un 3-4-1-2 con Duvan Zapata y Antonio Sanabria en la delantera.

Las numerosas bajas obligaron a Gian Piero Gasperini a rediseñar un once inicial con Marten de Roon en la línea defensiva y el dúo Charles De Ketelaere-Ademola Lookman en la delantera, apoyados por Alexei Miranchuk.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoStats Perform

El partido

A pesar de un inicio animado de los visitantes, fue Toro quien desatascó el partido con un gol del ex jugador del Atalanta Zapata, que no tardó en mostrar presencia en el área pequeña y depositar en la red una asistencia de Nikola Vlasic.

El colombiano aprovechó un fallo en el marcaje del trío defensivo del Atalanta (y en concreto, de Giorgio Scalvini), que era de circunstancias dadas las bajas que presentaban y la lesión de Berat Djimsiti, sustituido por Mitchel Bakker a los pocos minutos de iniciarse el encuentro.

Antes del descanso, sin embargo, el Dea tuvo la oportunidad de empatar con un zurdazo de De Ketelaere que se fue desviado por encima de la portería de Vanja Milinkovic-Savic.

No contento con el resultado y el rendimiento, Gasperini retiró a Hans Hateboer y Lookman e introdujo de inmediato a Emil Holm y Luis Muriel al comienzo de la segunda parte.

Pero poco después, Scalvini derribó a Alessandro Buongiorno y provocó un penalti (confirmado por el VAR), que Zapata concedió a Sanabria: el paraguayo batió a Juan Musso desde los 11 metros para hacer el 2-0.

La mayor ocasión del Atalanta llegó en el minuto 80 con el suplente Mario Pasalic, pero su zurdazo desde el borde del área fue desviado a córner por Milinkovic-Savic.

Antes del pitido final hubo tiempo para otro gol de Zapata, en el cuarto de los cinco minutos de tiempo añadido: el colombiano recibió y colocó un preciso derechazo ante el que nada pudo hacer la zaga bergamasca.

Para el Atalanta fue una mala noche ante un Toro que puede estar ante un punto de inflexión en la temporada.