Drama para unos y alegría para otros en Italia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Hellas Verona se mantiene en Serie A, la Spezia baja y el Cagliari asciende

Con agonía, los de Verona siguen en la Serie A
Con agonía, los de Verona siguen en la Serie AGABRIEL BOUYS / AFP
Jornada intensa en Italia, con muchísimo en juego, este domingo en el 'playoff' del Calcio por evitar el descenso a la segunda división, donde se jugó también un emocionante encuentro que decidía quién caía subía a la élite (cayó derrotado el Bari).

De esta forma, Hellas Verona y Cagliari completan la lista de equipos participantes en la Serie A 2023/24, mientras que Spezia y Bari jugarán en la Serie B.

Spezia y Hellas Verona terminaron decimoséptimo y decimoctavo en la reciente Serie A, únicamente separados por la diferencia de goles, por lo que tuvieron que ir a este playoff para saber cuál de los dos debía acompañar a segundo a los ya condenados Cremonese y Sampdoria.

Marco Faraoni adelantó en el minuto cinco al Hellas y la Spezia empató al cuarto de hora por medio de Ethan Ampadu. El héroe de los veroneses fue entonces el belga Cyril Ngonge, con un doblete (26' y 38').

Pese a que Faraoni fue expulsado poco después de superar la hora, el Hellas Verona mantuvo su margen de dos tantos y no sufrió para lograr la victoria y enviar a la Spezia a la segunda categoría.

El otro foco de atención en el 'Calcio' este domingo estaba en la región sureña de Apulia, donde Bari y Cagliari jugaban el choque de vuelta de su duelo por el ascenso a la élite.

En la ida, el jueves, ambos equipos habían empatado 1-1 en Cerdeña. En la vuelta, el Cagliari se impuso 1-0 como visitante, con un tanto de Leonardo Pavoletti en el tiempo añadido, consiguiendo así el ascenso a la primera división de los sardos.

El Cagliari, un histórico club con más de cien años de historia, había descendido a la Serie B hace un año. Solo ha tenido que pasar una temporada en la segunda categoría antes de regresar a primera.

Se une así a los dos equipos que consiguieron de manera automática el ascenso al ocupar las dos primeras posiciones de la Serie B recién terminada, el Frosinone y el Génova.