La arriesgada apuesta del Nápoles de hacer debutar a un nuevo entrenador a dos días de jugar contra el Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Antes del Barça, la osada apuesta del Nápoles con un tercer entrenador

Calzona, nuevo entrenador del Nápoles
Calzona, nuevo entrenador del NápolesProfimedia
Como si recibir al FC Barcelona en Liga de Campeones no fuera una tarea complicada, el Nápoles, vigente campeón de la Serie A, pero inmerso en una crisis de resultados, cambió de entrenador este lunes, a dos días de la ida de octavos de final contra el gigante catalán.

Los jugadores del conjunto del sur de Italia van a descubrir un tercer entrenador desde el inicio de la temporada 2023-2024.

Tras el francés Rudi Garcia, destituido a mediados de noviembre, cuatro meses después de su llegada ha sido destituido Walter Mazzarri. Turno ahora para Francesco Calzona de tratar de relanzar a un equipo al que sólo le queda la Champions para salvar la temporada al estar distanciado de la cabeza en liga, eliminado en la Copa de Italia y derrotado en la final de la Supercopa por el Inter de Milán.

"Doy las gracias a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y de Nápoles, por haber apoyado al equipo en un momento complicado", escribió el presidente y propietario del club Aurelio De Laurentiis en su cuenta de Twitter.

"Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido a Francesco Calzona, quien ya trabajó con nosotros", añadió, confirmando así la llegada del nuevo entrenador.

15 puntos en 12 partidos

Al igual que Mazzarri, Calzona, de 55 años, conoce bien al club napolitano por haber sido durante tres temporadas, entre 2015 y 2018, el adjunto de Maurizio Sarri, y posteriormente por haber pasado la temporada 2021-2022 junto a Luciano Spalletti, el técnico del título de 2023, quien, extenuado, dejó el club antes de convertirse en seleccionador de Italia.

Calzona conoce la presión inherente al cargo, con unos tifosi exigentes y un presidente omnipresente que llega incluso a posicionarse sobre el once del equipo.

El productor de cine decidió poner fin a la experiencia con Mazzarri después del empate en casa ante el Génova el sábado.

Bajo su dirección, el Nápoles sólo sumó 15 puntos en 12 partidos en la liga italiana (1,25 puntos por partido), por los 1,75 puntos por partido que cosechó Rudi Garcia.

A 27 puntos del Inter

Mientras el Nápoles era cuarto en noviembre cuando asumió el cargo, el club azzurro es ahora 9º en la Serie A con 27 puntos menos que el líder, el Inter de Milán.

Y tiene nueve puntos menos que la Atalanta, que ocupa el cuarto puesto, el último que da acceso a la próxima Champions, objetivo mínimo de un equipo que la temporada pasada arrasó para llevarse su primer 'Scudetto' en 33 años y que alcanzó los cuartos de final en Liga de Campeones.

El plantel del Nápoles apenas sufrió modificaciones a pesar de los pretendientes que tuvieron jugadores como el nigeriano Victor Osimhen, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia o el polaco Piotr Zieliński.

Pero Osimhen, máximo goleador de la temporada 2022-23 (26), sólo ha disputado 13 de los 24 partidos en liga de su equipo con 7 goles en su haber.

El delantero, presumiblemente, abandonará el Nápoles a final de temporada, y el PSG o la Premier League se postulan como sus destinos más probables.

Calzona sólo dispondrá así de una sesión de entrenamiento, el martes por la mañana, con sus nuevos jugadores antes de enfrentarse al Barça, que atraviesa también por una temporada complicada.

En su estadio Diego Armando Maradona, el Nápoles se muestra frágil y ha concedido cinco derrotas en liga, cifra que se eleva a siete entre todas las competiciones.