Cristiano Ronaldo, derrotado y denunciado en Arabia Saudí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo, derrotado y denunciado en Arabia Saudí
A Cristiano Ronaldo no le van bien las cosas en Arabia Saudí
A Cristiano Ronaldo no le van bien las cosas en Arabia SaudíAFP
Las cosas van de mal en peor para Cristiano Ronaldo (38) en su aventura asiática. Deportivamente, su equipo, Al Nassr, fue derrotado el miércoles por 2 a 0 por el Al Hilal, cuarto clasificado de la liga saudí, y está a 3 puntos del líder, Al Ittihad, con un partido más disputado. Al disgusto de la derrota se sumaron los gritos de “Messi, Messi” por parte de algunos aficionados del equipo rival, a lo cual el portugués reaccionó con un gesto obsceno, llevándose la mano derecha a sus genitales, que ha dado la vuelta al mundo.

La abogada Nouf bin Ahmed confirmó que presentará una denuncia al Ministerio Público de Arabia Saudí contra el delantero portugués, al que acusó de cometer "un delito de indecencia pública". Ahmed, abogada especialista en Derecho Internacional y profesora universitaria, añadió: “Se considera un delito de indecencia pública y eso supone arresto y deportación si es cometido por un ciudadano extranjero. Incluso si medió provocación su respuesta no es aceptable”.

La acción de Cristiano fue, durante varias horas, el foco principal de actualidad  de "Action ya Dawri", el programa deportivo más popular de Arabia Saudí. Según fuentes del Al Nassr consultadas por el comentarista del programa, Mohamed al Anzi, el portugués hizo ese gesto porque "recibió un golpe durante el encuentro" en los genitales.

Otros periodistas deportivos saudíes fueron más duros con el cinco veces ganador del Balón de Oro, como es el caso de Ozman Abu Bakr, que calificó la acción de "un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores", e indicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato de CR7. La iniciativa de la abogada también ha calado en las redes sociales, en las que miles de saudíes han solicitado la deportación del jugador del país. 

Cristiano protagonizó un partido que manchó enormemente su imagen, ya que, al margen del gesto soez de la retirada a vestuarios, hizo una dura entrada al colombiano Gustavo Cuéllar, del Al Hilal, agarrándolo del cuello por detrás y derribándolo, acción por la que vio tarjeta amarilla. Además, en el minuto 77 le anularon un gol por fuera de juego y el VAR rectificó un penalti a favor de su equipo que había decretado el árbitro principal.

Cristiano Ronaldo llegó en enero a Riad, ciudad sede del Al Nassr, con un sueldo estimado de 200 millones de dólares al año. Hasta el momento ha marcado once goles, a su equipo se le ha complicado la conquista de la liga y su imagen, a nivel social, ha caído en picado.