Palma Futsal se proclama campeón de la fase regular y el UMA Antequera desciende

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Palma Futsal se proclama campeón de la fase regular y el UMA Antequera desciende
Palma Futsal está en un gran momento
Palma Futsal está en un gran momentoLNFS
El conjunto balear, que tendrá el factor pista de su lado durante todo el 'playoff' y ha roto con la hegemonía de Barça, Inter y ElPozo (desde 2001 no había otro equipo en lo más alto de la tabla), termina la temporada en la primera posición e intentará conquistar el título, aunque hay otros siete aspirantes que también tienen esa misma ilusión y objetivo.

Palma Futsal es campeón de la fase regular pese a la derrota contra el Cartagena (3-0). Dependían de lo que hiciera el Barcelona en su compromiso contra Movistar Inter, que se saldó con victoria por 5-2 a favor de los madrileños, que han terminado sextos y lejos del liderato. Los catalanes, que han terminado con malas sensaciones al no ganar ninguna de las tres últimas jornadas, han puesto fin al curso en la segunda posición, justo por delante de Jimbee.

Los insulares conquistaron la Champions League hace unos días y a ver quién se atreve a poner en duda su condición de favorito para hacerse con el campeonato nacional. Aparte de las tres entidades citadas, también van a competir por la gloria Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia, Valdepeñas y Noia. Cabe recordar que este último equipo ascendió hace algo más de un año y no sólo ha logrado la permanencia de forma holgada, sino que va a intentar hacerse con el metal.

Situación insólita la que se ha dado en la zona baja: cuatro equipos han empatado a 29 puntos. Tres de ellos se han salvado y uno, el UMA Antequera, ha caído a la división de plata. Los universitarios también regresaron a la élite la pasada campaña y, por si había alguna duda, se han confirmado como un club ascensor. Tras encadenar nueve encuentros ligueros sin vencer y pese a poner fin a la trágica racha este sábado ante Ribera Navarra (3-2), vuelven a Segunda.

Cabe recordar que el conjunto malagueño sorprendió al fútbol sala nacional al ganar la Copa del Rey en mayo de 2022. La euforia de entonces se ha convertido ahora en una inmensa decepción. Hicieron los deberes frente al conjunto navarro, pero necesitaban que Osasuna Magna y Real Betis no empataran -resultado que les valía a ambos-. Y eso fue lo que ocurrió: un extraño, atípico y sorprendente 0-0 que inundó de felicidad el pabellón porque los dos celebraron sobre el parqué.

Así quedan los cuartos de final

Palma Futsal - Noia Portus Apostoli

Jaén Paraíso Interior - ElPozo Murcia

Barça Viña Albali Valdepeñas

Jimbee Cartagena - Movistar Inter