Palma Futsal arrasa en el quinteto ideal de la Final Four de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Palma Futsal arrasa en el quinteto ideal de la Final Four de la Champions
Triunfo histórico para Palma Futsal
Triunfo histórico para Palma Futsal@PalmaFutsal
Cuatro jugadores pertenecen al equipo español, flamante campeón de la máxima competición continental. Los insulares vencieron por la mínima en 'semis' y ganaron vía penaltis en el duelo decisivo.

Palma Futsal sigue de fiesta después de lo vivido este fin de semana. La afición pudo disfrutar de dos partidos espectaculares, tres si incluimos el duelo entre el Sporting y el Anderlecht (7-1), pero tras superar al Benfica el pasado viernes, el foco estaba puesto sobre la inminente final ante los también lisboetas. Y no pudo haber más emoción, ya que se mantuvo el empate en la prórroga y todo se decidió desde los seis metros. Antes, además, le anularon un gol, que hubiese supuesto el 1-2, al cuadro lisboeta.

No podía faltar en el quinteto ideal de la Final Four el gran Luan Muller, quien tuvo un papel decisivo en la consecución del título, especialmente en la jornada dominical: construyó la jugada que abrió el marcador al abandonar su portería en una acción que sorprendió al rival, realizó muchas paradas de mérito durante los 40 minutos reglamentarios y paró uno de los lanzamientos tras el tiempo extra. El brasileño se erigió, sin lugar a dudas, como el más determinante de entre los galardonados.

Erick Olim de Mendoça, a juicio de la organización, se convirtió en el mejor cierre. Hubo seis realizadores por parte del conjunto luso, pero el jugador nacido en Guadalajara (México) fue el único que rompió el dominio del club balear. Además, Alex Merlim marcó uno de los tantos y repartió cuatro asistencias frente a los belgas, mientras que Hugo Neves anotó un doblete en ese mismo enfrentamiento. Por otro lado, Zicky Té se encargó de igualar el choque en la gran final y dio un pase de gol horas antes.

Mario Rivillos, Cainan de Matos y Hossein Tayebi completan este equipo ideal. Los tres tuvieron un papel fundamental y estuvieron muchísimo tiempo en pista, aunque el primero dio un paso más allá porque dio la ventaja provisional en la cita frente al ahora subcampeón. Los otros dos mojaron en semifinales y, es más, Tayebi firmó un doblete, de modo que fue el único que superó la unidad. La otra diana la firmó Mancuso, suplente en ambos compromisos.