El Palma futsal sueña con emular la gesta rusa en la Champions League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Palma futsal sueña con emular la gesta rusa en la Champions League
Partido del Palma contra el Benfica
Partido del Palma contra el BenficaPalma Futsal/Twitter
Por primera vez el conjunto español está en la final de la Liga de Campeones. Puede ganar un título europeo antes de haber logrado ser campeón de España, en una gesta igual a la del Sinara Ekaterimburgo en 2008.

Fundado en 1998, el Palma Futsal ha alcanzado el mejor momento de la historia del club. Este domingo, el conjunto español se enfrentará al Sporting en la final de la Liga de Campeones de fútbol sala e intentará una conquista sin precedentes.

El Palma Futsal, que lleva 25 años jugando, alcanzó por primera vez la máxima categoría del fútbol sala español en 2008, pero no se mantuvo en ella hasta 2010 y no ha descendido desde entonces. A pesar de varios buenos resultados, el equipo mallorquín nunca consiguió ganar un título y lo más cerca que estuvo de lograrlo fue la temporada pasada, cuando fue derrotado por el Barcelona en la final del play-off.

Esta vez, tienen la oportunidad de ganar la principal competición europea de clubes incluso antes de haber conquistado un trofeo nacional. Una situación inusual, pero no sin precedentes en el futsal europeo.

En 2008, el Sinara Ekaterimburgo sorprendió a todos al ganar la Liga de Campeones contra El Pozo Murcia. Con sede en los Montes Urales, el club ruso se proclamó campeón de Europa incluso antes de ser campeón nacional (2009, 2010 y 2021).

Experiencia desde Portugal

El Palma Futsal cuenta en su plantilla con varias caras conocidas del fútbol sala portugués. Empezando por el héroe de la semifinal contra el Benfica.

A sus 34 años, Hossein Tayebi, pívot iraní, resultó decisivo al marcar dos goles contra los rojillos, a los que representó entre 2020 y 2022. Chaguinha, internacional georgiano de ascendencia brasileña, también jugó en Porgual durante seis años (2014 a 2020) para el Benfica.

El portero Luan Muller pasó dos temporadas en el Fundão (2020 a 2022) antes de fichar por el Palma de Mallorca. Mancuso, de 34 años, pasó por el Mogadouro (2007 a 2010), el Boticas (2010/11), el Fundão (2012/13) y el Benfica (2014/15).