El Palma Futsal gana al Benfica (4-3) y estará en la final de la Champions de futsal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Palma Futsal gana al Benfica (4-3) y estará en la final de la Champions de futsal
El Palma Futsal jugará la final de la Champions de fútbol sala
El Palma Futsal jugará la final de la Champions de fútbol salaUEFA
El Palma Futsal jugará la final de la Liga de Campeones de fútbol sala después de eliminar al Benfica con mucho suspense. Después de ir todo el partido ganando, las Águilas le empataron en el último suspiro. Sin embargo, el gol fue anulado por la tecnología y los baleares se medirán al Sporting de Portugal para ser campeón de Europa.

Recuerda los mejores momentos del partido

Tras la clasificación del Sporting para la final de la Liga de Campeones, el Velòdrom Illes Balears acogió el partido de vuelta de las semifinales, esta vez con las gradas casi llenas, ya que el equipo local se enfrentaba al subcampeón portugués, el Benfica.

Los primeros minutos fueron bastante sufridos para el equipo de Mário Silva que, en el minuto 2, vio como el Palma Futsal disponía de un penalti a su favor. Ante un lanzamiento anterior entre Gugiel y Cainan, el banquillo rojillo solicitó el Sistema de Vídeo (VS), pero el análisis se mantuvo. Tayebi superó al recién ingresado Martim Figueira y desató el delirio de la afición isleña.

Con poco más de cuatro minutos jugados, el Benfica ya había llegado a las cuatro faltas y seguía sin poder imponerse en el partido. El Palma lo aprovechó: gran jugada por la izquierda, Cléber Souza disparó al segundo palo y Mancuso la puso en el fondo de la red para hacer el 2-0.

Con dos goles de desventaja, los rojillos empezaron a acercarse a la portería de Luan Muller, pero no conseguían ver puerta por medio de Rocha, Jacaré, Arthur y Bruno Cintra. A falta de cuatro minutos para el final, el equipo local llegó a las cinco faltas y el Benfica estuvo a punto de aprovecharse de esta situación: Bruno Coelho se marchó por la izquierda, sirvió a Diego, pero el brasileño no llegó a la portería por poco.

En el minuto 18, Rivillos arrancó por la derecha, aprovechó la pasividad de Rocha y centró para que Tayebi marcara el 3-0.

Las Águilas lograron marcar en el penúltimo minuto de la primera parte, cuando Chishkala recibió el balón por la izquierda y disparó un potente chut para anotar el 3-1, con el balón desviado de Chaguinha. Con ese resultado se llegó a la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el equipo de Mário Silva estuvo por encima, pero tardó en reaccionar tras el zarpazo inicial. 

A sufrir nada más comenzar la segunda parte

La segunda parte no pudo peor para el Palma cuando a los 23 segundos Léo Gugiel disparó desde lejos, el balón se desvió en Cainan y traicionó a Luan para convertirse en el 3-2.

Sin embargo, la ventaja por la mínima sólo duró 40 segundos, ya que Cainan apareció para marcar en la otra portería, tras un mal corte de Bruno Coelho.

Al final de los primeros cinco minutos de la segunda parte, Chishkala encontró a Rocha en el pasillo central, que trabajó con el cuerpo y pasó a Gonçalo Sobral, que, por la izquierda, remató fuerte para el 4-3 . A diferencia del gol, Rocha acabó siendo expulsado en el minuto 28, después de que el dúo arbitral apelase a VS.

Aún así, el Palma Futsal no supo aprovechar la superioridad numérica y el Benfica llegó a los últimos minutos galvanizado y dominando el juego. Pero el gol seguía sin aparecer, culpa de Luan, que hacía lo que podía. Con esto, Mário Silva lanzó al portero adelantado - Bruno Coelho - a poco más de tres minutos del final, jugando cinco para cuatro.

La tecnología, el suspense y la alegría

En el último minuto, Bruno Cintra y Arthur volvieron a probar a Luan Muller, hasta que, en el último segundo, la tecnología, en este caso VS, decidió el partido. Chishkala recibió un pase lateral en el área y Arthur lo desvió al fondo de la red. Sin embargo, tras consultar el sistema tecnológico, los árbitros invalidaron el gol porque el tiempo ya había expirado.

En una auténtica final no apta para cardíacos, el Palma Futsal acabó sonriendo a pesar de la supremacía lusa -40 tiros, 22 a puerta, contra 22-7- y disputará la final de la competición con el Sporting. El partido está previsto para las 20 horas del domingo, después de que Benfica y Anderlecht lucharan por la medalla de bronce.