Ricardinho sueña con una final portuguesa en la Champions de fútbol sala

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricardinho sueña con una final portuguesa en la Champions de fútbol sala
Ricardinho sonríe durante un entrenamiento del Pendekar United.
Ricardinho sonríe durante un entrenamiento del Pendekar United.Instagram Pendekar United
El sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League ha dejado el Sporting de Lisboa - Anderlecht y Palma Futsal - Benfica como enfrentamientos de las semifinales. El astro Ricardinho, actualmente en el Pendekar United de Indonesia, no ha podido evitar emocionarse con la posibilidad de disfrutar de una final portuguesa en España.

Ya adelantamos tras conocer el resultado del sorteo de la Champions de fútbol sala, celebrado en Palma de Mallorca, que tanto Sporting de Portugal como Benfica eran los principales favoritos para levantar el título. Marchan primero y tercero respectivamente en su liga nacional y son los más experimentados de los cuatro al máximo nivel continental.

Del mismo modo lo ha debido interpretar Ricardinho, que se ha mostrado exultante ante la posibilidad de ver una final portuguesa el próximo 7 de mayo en el Velòdrom Illes Balears: “¡Ui buen sorteo de Champions! Una final portuguesa en España sería otra cosa”, expresó en su Twitter.

Aún dentro de la euforia, R10 fue cauto y dejó claro que no será fácil superar a Palma y Anderlecht: “En la práctica el Sporting tuvo un sorteo más favorable y el Benfica juega con el único representante español y ¡en su casa!”, explicó. “¡Empujemos todos para esta final portuguesa de Champions! El Futsal está vivo”, agregó.

Lo cierto es que el mago de Valbom es uno de los grandes impulsores del fútbol sala luso. Desde que dejó la selección tras convertirla en campeona del mundo, ha estado trabajando estrechamente con la federación de su país para desarrollar su disciplina desde las bases. Por ello, es consciente de que una final europea entre los dos clubes más grandes de su tierra les haría ser un referente planetario.