Noticia Flashscore: Iñigo Martínez ya ha fichado por el Barça y Carrasco dependerá del FPF

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia Flashscore: Iñigo Martínez ya ha fichado por el Barça y Carrasco dependerá del FPF
Iñigo Martínez jugará las dos próximas temporadas con el FC Barcelona
Iñigo Martínez jugará las dos próximas temporadas con el FC Barcelona
@InigoMartinez
Iñigo Martínez, el central zurdo del Athletic de Bilbao, club al que llegó a finales de enero de 2018 tras pagar su cláusula de 32 millones de euros a la Real Sociedad, ha firmado ya por el FC Barcelona para las dos próximas temporadas según ha podido confirmar Flashscore. 

Iñigo termina contrato este verano y su agente, Carmelo Sánchez, que además es su tío, ha mantenido durante los últimos meses diversas reuniones con Mateu Alemany, director de fútbol del FCBarcelona, al igual que ha hecho con otros clubs interesados en el fichaje del jugador vasco. Las dudas del agente y la familia venían por la incertidumbre que genera el cumplimiento del Fair Play Financiero y una posible sanción al Barça por el caso Negreira. Al final, se llegó a un acuerdo, pasó reconocimiento médico y firmó un contrato por dos temporadas, tiempo que se ha considerado apropiado en el club para un futbolista de 31 años.

Su incorporación ha sido una petición expresa de Xavi Hernández, que buscaba un perfil de central de ese tipo: experimentado, contundente, agresivo y con buena salida de balón desde atrás. Iñigo lleva 12 temporadas en Primera División y ha sido 20 veces internacional con la selección española absoluta, lo cual garantiza fiabilidad y un rápido acoplamiento ya que conoce a varios jugadores del Barça de las concentraciones con la selección española. 

Como contamos en Flashscore en marzo, el jugador priorizaba la opción de jugar de azulgrana a expensas de lo que ocurriese con el cumplimiento de la norma salarial de LaLiga

El Athletic ya busca sustituto

El problema ahora llega para el Athletic de Bilbao, que debe buscar un sustituto. El osasunista David García (29) es una de las opciones pero el precio de su cláusula de liberación (20 millones) complica la operación. Aymeric Laporte (28) también gusta para un posible regreso a casa pero termina contrato en 2025 y eso obliga a negociar con el Manchester City. La dirección deportiva del Athletic está sondeando el mercado desde hace tiempo para encontrar un sustituto adecuado que cubra tan notable pérdida. 

Carrasco podría ser su compañero la próxima temporada 

Cubierta ya esa posición de central zurdo, el Barça sigue buscando gangas en el mercado. Su situación financiera no le permitirá grandes dispendios ya que debe conseguir 200 millones de euros para cumplir con los parámetros que exige LaLiga, ya sea vendiendo activos, traspasando jugadores, rebajando el salario de los que se queden o un poco de todo. En esa política de contención y reducción de gasto, siempre que se logre el objetivo de los 200 millones, podría entrar el belga Yannick Carrasco (29) a cambio de 15 millones de euros. Esa es la cantidad que se fijó en la operación de traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid en el mercado de invierno.

La llegada de Carrasco dependerá de la situación económica del Barça
AFP

El extremo rojiblanco estaría encantado con el cambio de aires y a Xavi le encantaría contar con él pero todo dependerá de cómo el Barça consiga aliviar la tensión de su tesorería y hacer hueco para posibles llegadas. En el líder de la liga también se jugarán partidos importantes en los despachos.