Resumen de LaLiga: En-Nesyri revive al Sevilla; Ter Stegen se transforma en leyenda culé

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de LaLiga: En-Nesyri revive al Sevilla; Ter Stegen se transforma en leyenda culé
Marc André Ter Stegen calienta en el Camp Nou
Marc André Ter Stegen calienta en el Camp NouAFP
Empiezan las últimas 9 jornadas de LaLiga. El Barcelona, que hizo sus deberes, superó por la mínima diferencia a un buen Atlético de Madrid. El Sevilla, por su parte, obtiene una respiración artificial. El cuadro hispalense venció 2-1 al Villarreal y, gracias a un gol de En -Nesyri en el descuento, escaló hasta la posición número 12 de la tabla.

La carrera por el título tiene un solo color. El blaugrana se apodera de LaLiga. El Barça es, de lejos, el mejor equipo de LaLiga. 24 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas confirman el buen momento que viven los dirigidos por Xavi Hernández

Los culés esperan levantar un trofeo que no ganan desde la 2018-2019. No es habitual que el Barcelona se demore tantos años en conquistar LaLiga. Sin embargo, la crisis institucional que derivó el Barçagate, la salida de Messi (35) al PSG y los posteriores problemas económicos han hecho que los aficionados del club aguarden un poco. 

Cada vez falta menos. Con estos números, el Barcelona podría levantar LaLiga el 24 de mayo cuando visite al Real Valladolid.

En-Nesyri se deja el golazo de la jornada

Un cabezazo en el tiempo de descuento le permitió a Sevilla sumar tres puntos de oro. Yousef En-Nesyri (25) demostró que es una de las piezas clave del cuadro hispalense. Recientemente clasificados a las semifinales de la Europa League, los dirigidos por José Luis Mendilibar expusieron una enorme mejoría en las últimas jornadas. 

El descenso, por lo menos, parece una opción distante. La motivación, en cambio, impulsa al Sevilla a soñar con un nuevo título de Europa League. Los andaluces superaron con solvencia al Manchester United y ratificaron su buen estado de forma. 

Ter Stegen, leyenda blaugrana

Mientras que el Sevilla se encomendó a En-Nesyri para sellar su victoria ante el Villarreal, el Barcelona apostó por la fortaleza de Marc André Ter Stegen (31). El portero alemán es, sin duda, la figura de la jornada 31 de LaLiga. Con el 1-0 obtenido ante el Atlético, el guardamenta alcanzó la marca de 23 partidos con la portería a cero, igualando, de esa manera, la cifra de Claudio Bravo (37) en la 2014-2015.

Ter Stegen es uno de los responsables de la excelente racha culé. El Barcelona ha orquestado un sistema pragmático en el que el teutón cumple con un rol especial. Él, de hecho, ya es uno de los cinco capitanes del plantel y orienta con su experiencia a los nuevos jóvenes que ascienden de La Masía.